29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Denuncia Ximena Sariñana golpiza contra su manager y agresiones a sus músicos en la FIC Texcoco 2023

Fecha de publicación:

Redacción Portal

La cantante Ximena Sariñana denunció este martes, a través de redes sociales, una agresión que habrían sufrido su equipo de producción y sus músicos por parte de sujetos pertenecientes al equipo de seguridad de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) 2023.

De acuerdo con el comunicado publicado por la también actriz, el ataque se registró luego de que concluyera su participación en la Feria y poco tiempo después de que se retirara del lugar:

“Unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, se lee en la denuncia pública de la cantante, quien además aseguró que su equipo ya se encuentra realizando las acciones legales correspondientes en contra de los responsables.

Por su parte, el gobierno municipal de Texcoco se pronunció sobre el incidente a través de un comunicado que publicó un par de horas más tarde, luego de la publicación de Ximena Sariñana; en él asegura que se encuentra dando seguimiento a las investigaciones sobre este “lamentable acontecimiento” y señala que el desarrollo de la FICT 2023 fue previamente concesionado a un patronato que se encargó de su organización, lo que incluyó la contratación del equipo de seguridad privada por el cual deberá responsabilizarse:

“Este es un hecho interno del cual es responsable el patronato y que tendrá que aclarar debidamente, además de asumir las consecuencias legales y garantizar que se castigue a quienes agredieron al equipo de la artista”, precisó el ayuntamiento de Texcoco.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Confirman la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

15/06/2021

15/06/2021

De acuerdo con el diario La Jornada, la tarde de este martes, en reunión con el presidente Andrés Manuel López...

Urge clarificar Ley de bomberos para ampliar cobertura y equiparlos de forma adecuada

28/07/2021

28/07/2021

Elena Aguilar  Debido a que en el Estado de México sólo 74 de los 125 municipios cuentan con cuerpo de bomberos...

Un hombre quedó tendido sin vida en calles de San Mateo Otzacatipan; autoridades investigan la causa

26/07/2023

26/07/2023

Redacción Portal En la delegación San Mateo Otzacatipan, perteneciente a la capital mexiquense, se registró esta mañana el hallazgo de...

Asesinó a su esposa en 2018; esta mañana fue condenado a 47 años de prisión

22/06/2021

22/06/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió una...

Convoca tribunal mexiquense al análisis del delito: desaparición de personas

30/06/2022

30/06/2022

A fin de generar estrategias y acciones de vinculación interinstitucional que contribuyan a agilizar las labores de búsqueda y la...