26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alegna González busca la marca de marcha para entrar al Mundial de Atletismo y Panamericanos

Fecha de publicación:

La marchista Alegna Aryday González Muñoz, se reporta lista para encarar su primera competencia de la temporada, en la que busca dar la marca requerida para el Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

La próxima competencia de la andarina será en Dudinska 50, en Eslovaquia, con la intención de que ésta sea “la primera del año y lo que voy a buscar es dar una buena marca para posicionarme en un buen lugar y si logro dar la marca para el Mundial y los Panamericanos, dedicarme a entrenar este año solamente”, dijo.

González Muñoz compartió que al no poder participar en todas las competencias que entran dentro del ciclo olímpico, sus deseos principales de este año recaen en Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y el Campeonato Mundial, como lo diseñó su entrenador, Ignacio Zamudio Cruz, en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“No creo poder estar en todas las competencias del ciclo, pero me siento bien sin tener que ir a todos los eventos, la ventaja que tenemos es poder ir a una competencia, buscar la marca y si la conseguimos quedarnos ahí”, comentó la atleta Alegna González.

Finalmente, la marchista olímpica reconoció el apoyo por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y su titular Victoria Montero Enríquez, quien está al pendiente de su proceso de entrenamiento.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Héctor Palacios nuevo coordinador defensivo de Borregos Toluca

23/01/2020

23/01/2020

Este miércoles mediante la página de Facebook de los Borregos Toluca se oficializó la llegada de Héctor Palacios al programa para asumir el...

Sin derrotas, se corona equipo femenil de Flag Football UAEMéx en la LMFF y la Liga Abierta de Tocho Bandera

23/01/2023

23/01/2023

El equipo de Flag Football de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dominó, de principio a fin, la...

Potros Salvajes UAEMéx arranca temporada de Liga Mayor de ONEFA con nueva piel

09/09/2022

09/09/2022

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) recibieron los jerseys con los que participarán en la...

Boxeadores mexiquenses se preparan en casa para Nacionales CONADE

23/03/2020

23/03/2020

Luego de que se desarrollara el selectivo de la Región V de Boxeo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, la delegación...

Osos Toluca se presentan oficialmente para la temporada 2020 de la LFA

29/01/2020

29/01/2020

En el barrio de Santa Bárbara, a orillas de la vialidad de Paseo Matlatzincas en la zona conocida bajo el...