25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa en el Concurso Infantil de Acuarela en Toluca

Fecha de publicación:

Ya están disponibles las bases de la décima quinta edición del Concurso Infantil de Acuarela, que invita a la niñez a iniciar en el camino del arte y mostrar su talento.

María Eugenia Molina Rosas, quien forma parte de la organización de este concurso y de la coordinación los amigos del Museo, mencionó que “el objetivo de esta actividad es motivar a las y los niños y también reconocerles el trabajo que ellos realizan al pintar”.

Buscando despertar el interés por esta técnica e impulsando a quienes se dedican a ella, el Museo de la Acuarela, ubicado en el corazón de la capital, ya se encuentra recibiendo las obras y será el cierre hasta el 9 de abril.

Para ir a dejar su trabajo concursante, el horario del Museo es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

“Para las y los pequeños concursantes es un gusto que las personas adultas vean su trabajo y le den un valor, por ese motivo exhibimos sus acuarelas a través de una exposición que se monta en el museo con la intención de que el público las vea.

“Ver a infantes ingresar por las puertas de este Museo con sus trabajos en manos es muy satisfactorio, no sólo para mí, sino para todos los que organizamos este concurso y lo más emocionante es adentrarse a su mundo cuando explican la pintura con la que participan”, dijo.

Aseguró que “el apoyo de la familia y principalmente de mamá y papá son importantes para seguir fortaleciendo el talento que tienen, es una herramienta básica para que continúen pintando, ya sea con la técnica de la acuarela o con lo que quieran, pero que se introduzcan en el arte, ya que estamos convencidos de que sirve para su desarrollo”.

Finalmente, invitó a quienes deseen participar a consultar a detalle las bases de este concurso y formar parte de esta divertida actividad, así como a que sigan pintando, que nunca lo dejen de hacer y que sigan creando arte.

Los detalles de esta convocatoria se pueden verificar en el sitio web de la Secretaría de Cultura y Turismo en https://cultura.edomex.gob.mx/ o en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, como @CulturaEdomex.

Noticias Relacionadas

El ‘Altar de Dolores’ llega al centro de Toluca para conmemorar Semana Santa

02/04/2023

02/04/2023

Ivan Joatzay Con el objetivo de rescatar las tradiciones mexicanas, el Centro Tolzú coloca su primer ‘Altar de Dolores’ en la zona centro de...

No repunta la economía en Toluca; ventas están igual que en pandemia: comerciantes

18/07/2022

18/07/2022

Estefanía Antonio Tras la crisis económica derivada por la pandemia de Covid-19, comerciantes del Valle de Toluca siguen sin recuperarse...

Integrarán 115 elementos la Policía del Centro Histórico

18/01/2020

18/01/2020

Al tener características únicas como la alta afluencia de personas y ser además una zona turística, será en junio próximo...

Nuevos eventos creativos, conceptuales y artísticos en Toluca

13/11/2019

13/11/2019

A P N E A c a t w a l k es un proyecto multidisciplinario que alberga a más...

Lanza IMCUFIDET reto #Aversiescierto

14/04/2020

14/04/2020

Con el #Aversiescierto el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCIFIDET) lanzó un reto: subir un video haciendo...