23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por corrupción, son precarias las inversiones en Edomex, dice Laura González a Delfina Gómez

Fecha de publicación:

La maestra Delfina Gómez, atendiendo a una invitación, se reunió de manera privada con empresarias y empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), líderes sindicales y dirigentes de diferentes sectores productivos para entablar un diálogo sobre el diagnóstico económico en la entidad, que en 2021 aportó 2.2 billones de pesos de Producto Interno Bruto al país, según el INEGI.

Durante el encuentro, la maestra Delfina Gómez escuchó a las mujeres y hombres de negocios que abordaron diversas problemáticas como el tema de la corrupción en la entidad que frena las inversiones, retrasa la apertura de empresas y ha entorpecido los trámites comerciales hasta por dos años.

El CCE también comentó sobre la competitividad, seguridad, infraestructura, desarrollo y vivienda, transporte, desarrollo agropecuario, sector primario, vinculación laboral, así como la pequeña y mediana industria.

Encabezados por Laura González Hernández, presidenta del CCEM, las y los empresarios expusieron que el Estado de México ocupa los últimos lugares en competitividad y carece de políticas públicas para detonar el desarrollo económico.

Por más de dos horas fueron expuestas las problemáticas y propuestas para trabajar en la materia y abrir el diálogo con el sector para mantener comunicación.

Por su parte, Horacio Duarte expresó que es imperante mantener diálogo permanente y aterrizar sus propuestas en una mesa técnica con la prioridad de desterrar la corrupción, reducir trámites y tiempos, porque “hoy es escalofriante el número de trámites y dependencias que se deben sortear para generar empleos”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Terrible crisis de violencia sexual en Edomex: son reclutadas cada vez más niñas para explotarlas

19/01/2022

19/01/2022

En el Estado de México, las mujeres de entre 12 y 17 años de edad son las más vulnerables a...

Vital conocer de viva voz
las propuestas ciudadanas para transformar Edomex: Delfina

29/10/2022

29/10/2022

En reunión con la ciudadanía, la senadora Delfina Gómez Álvarez señaló que escuchará las propuestas de cambio de las y...

Las actividades más top para el cierre Quimera 2019 Vol.1 (Jueves/Viernes)

17/10/2019

17/10/2019

Como ya es sabido, este es el último fin de semana del Festival Internacional Quimera edición 2019. La cantidad de...

Renuncia por “cansancio” Alejandro G. a la fiscalía mexiquense

16/02/2022

16/02/2022

Miguel García Conejo “La función de procuración de justicia es altamente compleja y exige una educación absoluta. Naturalmente, el cargo...

Nueva explosión en Tultepec deja una persona lesionada y múltiples daños materiales

10/11/2021

10/11/2021

La Coordinación General de Protección Civil informó que alrededor de las 15:10 horas, a través del C5, recibió el reporte...