24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abandona MC candidatura en Edomex; preferencia por Zepeda venía a la baja

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El ex perredista Juan Zepeda anunció a través de un video que Movimiento Ciudadano (MC) decidió abandonar la contienda electoral por la gubernatura del Estado de México para no ser “comparsa”, dijo, de un supuesto pacto político.

Quien fuera candidato de la alianza PAN-PRD durante las elecciones al gobierno mexiquense de 2017, afirmó que “la mejor contribución de Movimiento Ciudadano, y la mía, es que demos un paso lateral y no participemos en el actual proceso electoral […] nosotros nos estaremos preparando para la batalla del 2014”.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl bajo la bandera del PRD, ahora naranja, quien antes de las precampañas apenas arañó el 7% de preferencia electoral en encuestas previas a dicho proceso, sostuvo que el partido pedirá al IEEM destinar el dinero que no usará en campaña para proyectos a favor del Estado de México, aunque los recursos empleados por el órgano electoral no puedan ser utilizados en el orden gubernamental por disposición legal.

Zepeda cayó de la gracia del electorado

De acuerdo con la encuestadora Enkoll, la preferencia electoral de Juan Zepeda venía en descenso. En una encuesta publicada el 14 de diciembre de 2022 Zepeda figuraba en segundo lugar de intención de voto con 14%, detrás de Delfina Gómez con 30% y arriba de Alejandra del Moral, que obtuvo 12%; sin embargo, en una encuesta publicada por la misma empresa el 9 de febrero de este año, apenas alcanzó 7%, mientras Del Moral escaló a 37% y Delfina Gómez aumentó su preferencia electoral a 56%.

Aunque la preferencia electoral por Zepeda venía claramente en picada, afirmó que “no voy a ser candidato en el Estado de México porque, cuando empecemos a crecer, nos veremos sometidos a ataques y van a minar el gran proyecto que tenemos para 2024”.

Se baja MC de contienda electoral en Coahuila

Mediante un comunicado, la dirigencia del MC culpó a una presunta alianza entre PRI y Morena para repartirse los estados de México y Coahuila. De acuerdo con el escrito, ése es el motivo por el que el partido naranja también abandonará la candidatura en el estado del norte.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Exige Nueva Alianza mostrar pruebas por acusaciones de corrupción en su contra

12/09/2023

12/09/2023

Yameli Pallares En conferencia de prensa este martes, Mario Alberto Cervantes Paulino, el presidente de Nueva Alianza Estado de México,...

Apoyará Zinacantepec a niños con cáncer con carrera atlética

15/10/2019

15/10/2019

Para apoyar a la Asociación Mexicana de Niños con cáncer del Estado de México AMANC I. A. P. Con prótesis,...

IEEM garantiza voto a personas LGBTTTIQ+ y con discapacidad

24/05/2023

24/05/2023

Dafney Vergara  A 11 días de que se realice la elección que pondrá a la primera mujer a la cabeza...

Gota a Gota

29/07/2020

29/07/2020

La pandemia (IV) Augusto Isla La primera epidemia que sufrió la población asentada en nuestro territorio fue la viruela que...

Regidor Uriel Vázquez, de Jilotepec, deja al PRD y se une al Partido Verde

01/10/2023

01/10/2023

Como parte de su fortalecimiento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México sumó a sus...