28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La UPN abre sus puertas a egresados y estudiantes del último semestre de bachillerato

Fecha de publicación:

Las y los jóvenes mexiquenses egresados de bachillerato pueden participar en el proceso de selección para acceder a una de las licenciaturas que ofrece la Universidad Pedagógica Nacional en alguna de sus sedes y unidades académicas.

La convocatoria está dirigida a egresados de nivel medio superior o estudiantes que se encuentren cursando el último ciclo escolar de bachillerato, quienes tendrán que realizar su registro antes del 7 de mayo de 2023, accediendo al Sistema Integral de Servicios Escolares de Educación Superior (SISEES), perteneciente a SEIEM, en la página electrónica www.seiem.gob.mx/sisees

La oferta educativa de la UPN incluye las Licenciaturas en: Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Indígena e Intervención Educativa, las cuales son impartidas en la Unidad 151 de Toluca; así como las Sedes Regionales de Acambay, Ixtlahuaca, Tejupilco, Jilotepec, Atizapán, Nezahualcóyotl, Tultepec y Ecatepec.

Una vez efectuado el registro, las y los aspirantes deberán asistir a la oficina de control escolar de la Unidad o Sede Regional seleccionada, teniendo como fecha límite el día 12 de mayo de 2023, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 16:00 horas, presentando los siguientes documentos en original y copia: comprobante firmado del registro realizado en el SISEES, Clave Única de Registro de Población (CURP), INE vigente y acta de nacimiento certificada.

El Certificado total de estudios de bachillerato o modalidad equivalente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en el Sistema Educativo Nacional o revalidación de estudios del nivel bachillerato expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los certificados de bachillerato expedidos por las entidades federativas deberán estar legalizados por la autoridad competente.

En el caso de que las o los aspirantes no cuenten con el certificado total de estudios por estar cursando el último semestre de bachillerato o modalidad equivalente, deberán presentar constancia oficial de estudios que detalle los semestres cursados y el promedio (documento impreso en papel membretado, con fecha actual, firmado por el Director del plantel, con sello oficial de la autoridad correspondiente y Clave del Centro de Trabajo).

Así como dos fotografías recientes tamaño infantil con las siguientes características: blanco y negro o a color, fondo blanco, sin filtro, de frente, ropa clara, sin lentes (hombres con cabello corto; mujeres con cabello recogido y frente descubierta).

El examen de selección será presencial, el sábado 27 de mayo de 2023 a las 9:00 horas, en la Unidad o Sede Regional donde se realizó el registro, aplicándose exclusivamente en la fecha y hora señaladas, de lo contrario, perderán el derecho a continuar con el proceso de admisión.

Para realizar el examen, el aspirante deberá tener a la mano el comprobante de registro en el SISEES e identificación oficial vigente, y acudir 30 minutos antes de la hora indicada con lápiz del núm. 2 o 2 1/2, sacapuntas y goma de migajón.

Los resultados serán publicados el martes 27 de junio de 2023, en el portal electrónico: www.seiem.gob.mx/sisees y una vez aceptados, la institución notificará a los aspirantes, vía correo electrónico o telefónica, sobre el proceso de inscripción, el cual se realizará de manera presencial. Quienes no asistan a la institución en la fecha indicada perderán automáticamente ese derecho.

Las fechas de inscripción serán los días 14, 15 y 16 de agosto de 2023, de 10:00 a 16:00 horas, en la Oficina de Control Escolar de la Unidad o Sede Regional seleccionada.

El inicio de clases será a partir de la fecha que establezca la Secretaría de Educación Pública en el calendario que regirá el ciclo escolar 2023-2024.

Para mayores informes pueden consultar la convocatoria en el link www.seiem.gob.mx o acudir al Departamento de Formación Profesional de la Dirección de Educación Superior de SEIEM, ubicado en: Profesor Agripín García Estrada #1306, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, Estado de México, así como en el número 722-265-1200, extensión 1505 y 1504.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Japón entrega al gobierno de AMLO equipos médicos a favor del Edomex y 8 estados más

27/04/2022

27/04/2022

Representantes del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Gobierno de Japón y de...

Katherine Sarai, egresada de la FCPyS, UAEM, logra 1er lugar en concurso de periodismo #MéxicoSinDolor

08/02/2024

08/02/2024

Con el reportaje ‘Los cuidados paliativos nos permitieron estar con mi mamá hasta el último segundo de su vida’ publicado...

Abraham Cano platica sobre fotografía de paisaje

28/10/2022

28/10/2022

La fotografía captura los momentos que se quieren guardar como uno de los tesoros más grandes es por eso que...

293 mil robos a comercios se registran en la entidad durante 2020

13/12/2020

13/12/2020

De acuerdo con los datos revelados en la  encuesta de victimización de empresas que realiza el Instituto Nacional de Estadística y...

Culmina en 7º lugar equipo mexiquense en Circuito Excelencia Charra 2022

03/08/2022

03/08/2022

 Durante cuatro días, el Estado de México se vistió de gala al recibir la tercera fecha del Circuito Excelencia Charra...