20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Zinacantepec, Temoaya y Almoloya de Juárez se unen a estrategia del PJEM contra la violencia familiar

Fecha de publicación:

En seguimiento al trabajo emprendido por el Poder Judicial del Estado de México para la erradicación de la violencia familiar, el Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar firmó Convenios de Coordinación con los alcaldes de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Temoaya.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia indicó que el eje de esta política pública se basa en la difusión, capacitación y evaluación e informó que los policías de dichos municipios ya fueron preparados en el uso del Juzgado en línea especializado en materia de Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el que a la fecha se han otorgado dos mil 500 Medidas de Protección, gracias a que se ratifican en menos de dos horas y media.

Reconoció a Óscar Sánchez García, Presidente Municipal de Almoloya de Juárez; Manuel Vilchis Viveros, de Zinacantepec y Nelly Brígida Rivera Sánchez, de Temoaya, por tener carácter, voluntad, decisión y compromiso para trabajar a fin de evitar este tipo de violencia.

“Están previniendo porque ninguno de estos tres municipios tiene alerta de género, pero no queremos que la tengan, por eso los felicito porque la más alta responsabilidad en la acción pública es prevenir”, expresó Sodi Cuellar.

Destacó la importancia de la cultura de la denuncia, pidió a los presentes no quedarse callados y utilizar las herramientas de denuncia como el juzgado en línea y así evitar que la violencia escale y se convierta en feminicida.

Sánchez García reconoció la coordinación interinstitucional dejando atrás la centralización política y jurídica para implementar mecanismos de actuación intergubernamental y dar solución a los problemas que más demanda la ciudadanía.

Comentó que el juzgado en línea representa una herramienta fundamental para los gobiernos municipales contra la violencia familiar.

En tanto, El Consejero de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega, explicó que este juzgado funciona las 24 horas de los 365 días del año y recordó que los primeros convenios se firmaron con once municipios alertados por violencia de género.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Se decidirá en julio si Raymundo enfrenta juicio, y seguirá su proceso en arresto domiciliario

27/03/2024

27/03/2024

Osvaldo García Los abogados de Raymundo ‘N’ lograron el cambio de medida cautelar para que el exalcalde de Toluca pueda...

Cachorros de Lobo Mexicano arriban a la reserva de “El Ocotal” en Edomex

15/08/2021

15/08/2021

El Centro de Conservación de Especies “El Ocotal”, ubicado en Timilpan, dio la bienvenida a dos cachorros de la especie...

Denunciarán al alcalde de Ecatepec por detener obra de gobierno y por aprehensión arbitraria de 18 trabajadores

09/06/2023

09/06/2023

Por la detención arbitraria de 18 trabajadores que realizaban una obra estatal para rehabilitar un parque en la colonia Ciudad...

Declaran el 30 de noviembre Día Estatal de la Atención del Hombre

23/02/2022

23/02/2022

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó, por unanimidad, la iniciativa del diputado Sergio García Sosa...

Rumbo a Tokio 2020 púgiles mexiquenses harán parada en Ecuador

11/10/2019

11/10/2019

Bajo la tutela de Carlos Duarte y Gerardo el “Panchaguero” Mejía, cuatro mexiquenses estarán realizando un campamento con miras a...