19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realizará el COMEM 2 conciertos los días 12 y 26 de marzo 

Fecha de publicación:

Con la finalidad de promover la música, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), ofreció un concierto de contrabajo a cargo de Juan Balcázar.

Acompañado de sus alumnos Daniel Alcántara y María Renata Cuevas, subieron al escenario de la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, para compartir con el público parte de su talento y el conocimiento que han adquirido durante su formación como profesionales de la música.

En la primera parte de este concierto, María Renata Cuevas interpretó la “Sonata No. 1 en Fa Mayor”, de Benedetto Marcello, original para violonchelo, seguido de esto Daniel Alcántara deleitó a las y los asistentes con la “Sonata en Do Menor”, de Arcangelo Corelli, original para violín.

En la segunda parte, Juan Balcázar se presentó con su violonchelo para interpretar la “Sonata No. 3 en La Menor”, de Antonio Vivaldi, y concluyeron con la “Sonata No. 5 en Mi Menor”, del mismo compositor.

Por último, agradecieron al público por escuchar y disfrutar de esta presentación y en reciprocidad sus escuchas reconocieron su habilidad para tocar los instrumentos y en especial el contrabajo.

Aprovecharon la oportunidad para invitar a las presentaciones que se llevarán a cabo el día 12 de marzo con la ejecución de Mercedes Pons y David Aguirre, y el 26 del mismo mes, un concierto con la participación del Coro del Centro de Iniciación Musical Infantil, ambas actividades a las 12:30 horas.

Para conocer a detalle las actividades del COMEM se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex y @OficialCOMEM.

El Conservatorio de Música del Estado de México se encuentra ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Artistas independientes y las oportunidades en la crisis sanitaria, el caso de Brenda Rosh

14/08/2020

14/08/2020

Después de participar en 3 talent shows de la televisión mexicana (México tiene talento, La Apuesta, La Voz), musicales y espectáculos teloneros,...

La riqueza se desborda, cultural y gastronómicamente, en la “Ruta Energía y Salud”, en el Sur Estado de México

08/06/2023

08/06/2023

Los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Malinalco y Tonatico, los Pueblos con Encanto de Coatepec Harinas y Tenango...

Conmemora el INEHRM la participación de las mujeres en el 210 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México

15/09/2020

15/09/2020

Para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia, la Secretaría de Cultura del Gobierno de...

“La fantasía y el cuento” Mauricio Molina y Antonio Malpica en FILEM 2020

30/09/2020

30/09/2020

En su cuarto día de actividades la Feria Internacional del Libro del Estado de México (Filem) 2020, se presentó en...

Finaliza Festival internacional de Fotografía “Amalgama” por aniversario la ESF Lumière

29/10/2022

29/10/2022

Tras 4 días de actividades entorno a la fotografía, concluye la primera edición del Festival Internacional de Fotografía: Amalgama, que...