19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

En el patio central del Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de la presea Estado de México 2022. En su aniversario de la fundación del Estado Libre y Soberano de México que encabezó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Como es costumbre los nombres de los galardonados quedaron inscritos en la placa conmemorativa que se coloca en los muros de Palacio de Gobierno, en la que se destacan sus méritos en el campo, del periodismo, la salud, la cultura y las artes, respectivamente.

Esta ocasión la presea Periodismo e Información, “Leona Vicario” fue para el buen amigo y extraordinario periodista, Pepe Nader, su profesionalismo y liderazgo en defensa de los derechos del gremio periodístico y defensor de la libertad de expresión e información, son parte  del merecido reconocimiento de periodistas, familiares y amigos. ¡Felicidades mi querido Pepe! , ya se habían tardado en este meritorio homenaje….

A propósito de la ceremonia de la entrega de la Presea, al término del evento platicaban el líder del Acción Nacional en el Edoméx, Anuar Azar y el líder de la bancada del PRI en el congreso estatal, Elías Rescala, solo que parecía que el primero regañaba al tricolor,  ellos saben de que alegaban, de que llamo la atención, la llamo.

La diputada del PVEM Edoméx, María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora parlamentaria en el Congreso mexiquense, propuso una reforma al Código Penal del Estado de México con el objetivo de castigar con penas de uno a cuatro años de cárcel la usurpación de identidad en redes sociales.

En colaboración con su compañera de bancada Claudia Desiree Morales, todo esto con la intención de castigar a todos aquellos que con perfiles falsos se ocultan en diferentes plataformas digitales.

El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y su Director General, Jaime Rebollo Hernández, un referente sin duda del crecimiento en la capacitación integral que se ofrece a las y los mexiquenses, en las diferentes especialidades que se imparten en las 47 EDAYO y 18 UCE.

Todo esto como parte de un compromiso con una capacitación consolidada. Estar pendiente es primordial, en la supervisión de las EDAYO  en la cual verifica los esfuerzos de los Directores, Instructores y Personal administrativo, que enriquecen la formación de todas y todos los mexiquenses. El gobernador Alfredo del Mazo Maza, en repetidas ocasiones a manifestado su beneplácito por lo que representa la capacitación en beneficio de las y los mexiquenses.

Recientemente Rebollo Hernández, participo en la primera sesión ordinaria 2023 del Consejo de Administración del ICATI, en dónde se establecieron las mejoras necesarias para brindar una capacitación integral.

Ahora le tocó a la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, reunirse junto al presidente de la CONCAMIN, José Abugaber, con la maestra Delfina Gómez Alvarez, su equipo y representantes de Cámaras y  Asociaciones de esta Confederación.

González Hernández, manifestó que,

están trabajando de cerca con cada una de las fuerzas políticas que participan en el proceso electoral 2023 porque el sector productivo es un factor determinante en el desarrollo integral y de largo plazo del Estado de México.

Subrayó la importancia de tener coordinación y comunicación con quien resulte ganador en las próximas elecciones, una razón suficiente es que le vaya bien a nuestro estado.

  • Anteriormente, La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, (CCEM) Laura González Hernández, se reunió con el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, donde abordaron temas que buscan garantizar la operación y buen funcionamiento de las empresas en la entidad, con la finalidad de tomar conciencia del significado y la importancia del Desarrollo económico en la entidad.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Mención aparte

28/08/2022

28/08/2022

José Luis Rodríguez La chamba constante en todo el territorio mexiquense del líder estatal del PVEM “Pepe” Couttolenc, ha permitido...

ANÁLISIS

22/10/2021

22/10/2021

Tomás Flores Rosales • Obligado, Alfredo Del Mazo, a cabildear presupuesto estatal 2022 con la nueva legislatura local y enfrentar...

Derecho de picaporte

05/03/2020

05/03/2020

Alfonso Godínez Mendiola En el marco del 91 aniversario del PRI, su presidente Alejandro Moreno Cárdenas, presidió la 50 sesión...

Derecho de Picaporte

03/05/2022

03/05/2022

Alfonso Godínez Mendiola Iniciamos el mes de mayo y como al inicio de cada mes, les comentamos cómo va el...

Mención Aparte

06/02/2022

06/02/2022

ANTE INCONFORMIDAD DE MUNICIPIOS CERCANOS AL AEROPUERTO,  “PEPE” COUTTOLENC RESALTA BENEFICIOS CON EFECTIVAS GESTIONES El dirigente estatal del Partido Verde...