25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Brilla por sí sola la obra de Eva Zepeda en el Museo Luis Nishizawa

Fecha de publicación:

Una de las figuras más destacadas dentro del arte en el Estado de México es Luis Nishizawa Flores de quien, en su honor, se fundó el Museo-Taller “Luis Nishizawa”, en el año de 1992.

También, en reconocimiento a la creación artística de su esposa Eva Zepeda, esta dependencia inauguró una Sala que lleva su nombre, donde se exponen sus obras con estilo propio y gran sensibilidad.

En la inauguración estuvieron presentes Octavio Mena, Subdirector de Acervo, Irma Aguilar, Directora del Corredor de la Plástica Mexiquense, María Eva, Adriana, Gabriel y Luis, hijos de Eva Zepeda y Luis Nishizawa, así como familiares e invitados especiales como Augusto Isla, escritor y gestor cultural, y Carmen Teresa Ramírez Figueroa, representando a la Asociación de Amigos del Corredor de la Plástica, AC.

En su mensaje de bienvenida, Irma Aguilar afirmó que “es un momento muy significativo, ya que después de algún tiempo de haber recibido la propuesta por parte de la familia Nishizawa y de Augusto Isla para que una de las Salas de este emblemático Museo llevara el nombre de la destacada pintora Eva Zepeda, llega a su feliz conclusión”, compartió la Directora.

Luis participó con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo de su madre.

“Doña Eva fue una mujer de carácter fuerte, inteligente, era, sin lugar a dudas, una gran artista, tenía una profunda sensibilidad y con ella de la mano decidió crear a sus hijos, pintar en silencio y ser la fuerza que impulsó de muchas maneras el arte de mi padre, por lo mismo, el reconocimiento de que una Sala lleve su nombre en este Museo, es más que merecido.

“La dedicación a mi padre y a nosotros no le permitió ser una artista consagrada y reconocida; sin embargo, hoy estamos seguros de que está aquí con nosotros, feliz de compartir finalmente sus paisajes, sus bodegones que, como se puede apreciar, reflejan su dedicación y cuidado en cada detalle”, puntualizó.

El Museo Taller “Luis Nishizawa” cuenta ahora con la Sala “Eva Zepeda”, donde exhiben la obra de esta artista, en la calle Nicolás Bravo #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Murió Violeta Dávalos, prominente soprano mexicana

19/02/2021

19/02/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) lamentan el...

Nueva oleada de jóvenes artistas hallan escaparate en el FOEM

07/06/2023

07/06/2023

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) abre las puertas a jóvenes artistas y pensadores mexiquenses que destacan en los...

Exhibe Museo de Arte moderno obras de Rufino Tamayo

25/06/2021

25/06/2021

En el marco de la conmemoración del fallecimiento del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, el pasado 24 de junio, la Secretaría...

“Sabios y artífices”. El conocimiento y su aplicación en los antiguos nahuas

10/10/2019

10/10/2019

Pocos países en el mundo pueden presumir de una tradición histórica tan antigua y original como la de México, afirmó...

Inicia Orquesta Sinfónica del Estado de México celebración de su 50 aniversario

19/08/2021

19/08/2021

Un viernes 27 de agosto se llevó a cabo el primer concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México...