13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Brilla por sí sola la obra de Eva Zepeda en el Museo Luis Nishizawa

Fecha de publicación:

Una de las figuras más destacadas dentro del arte en el Estado de México es Luis Nishizawa Flores de quien, en su honor, se fundó el Museo-Taller “Luis Nishizawa”, en el año de 1992.

También, en reconocimiento a la creación artística de su esposa Eva Zepeda, esta dependencia inauguró una Sala que lleva su nombre, donde se exponen sus obras con estilo propio y gran sensibilidad.

En la inauguración estuvieron presentes Octavio Mena, Subdirector de Acervo, Irma Aguilar, Directora del Corredor de la Plástica Mexiquense, María Eva, Adriana, Gabriel y Luis, hijos de Eva Zepeda y Luis Nishizawa, así como familiares e invitados especiales como Augusto Isla, escritor y gestor cultural, y Carmen Teresa Ramírez Figueroa, representando a la Asociación de Amigos del Corredor de la Plástica, AC.

En su mensaje de bienvenida, Irma Aguilar afirmó que “es un momento muy significativo, ya que después de algún tiempo de haber recibido la propuesta por parte de la familia Nishizawa y de Augusto Isla para que una de las Salas de este emblemático Museo llevara el nombre de la destacada pintora Eva Zepeda, llega a su feliz conclusión”, compartió la Directora.

Luis participó con unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo de su madre.

“Doña Eva fue una mujer de carácter fuerte, inteligente, era, sin lugar a dudas, una gran artista, tenía una profunda sensibilidad y con ella de la mano decidió crear a sus hijos, pintar en silencio y ser la fuerza que impulsó de muchas maneras el arte de mi padre, por lo mismo, el reconocimiento de que una Sala lleve su nombre en este Museo, es más que merecido.

“La dedicación a mi padre y a nosotros no le permitió ser una artista consagrada y reconocida; sin embargo, hoy estamos seguros de que está aquí con nosotros, feliz de compartir finalmente sus paisajes, sus bodegones que, como se puede apreciar, reflejan su dedicación y cuidado en cada detalle”, puntualizó.

El Museo Taller “Luis Nishizawa” cuenta ahora con la Sala “Eva Zepeda”, donde exhiben la obra de esta artista, en la calle Nicolás Bravo #305, Col. Centro, Toluca, Estado de México, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Guitarra, canto y poesía en recital virtual de Voz entre cuerdas

25/06/2020

25/06/2020

El dúo Voz entre cuerdas, conformada por la soprano Jeorgina Tavira y el maestro concertista de guitarra Javier Hernández Tagle, realizaron un...

Invita Museo de la Estampa a crear tarjetas navideñas con serigrafía

20/12/2021

20/12/2021

El Museo de la Estampa se une a los festejos navideños y lleva a cabo una actividad muy tradicional para las familias...

Anuncian Festival de Danza Nacional en Toluca 

25/11/2019

25/11/2019

El próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo el 10º Festival de Danza Nacional...

Con la donación de Resurrección de Lázaro, museo Carrillo Gil tiene el acervo más amplio de José Clemente Orozco

31/08/2022

31/08/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) celebran la donación...

Rehistorizarnos: por una historia con nuestros testimonios

11/03/2020

11/03/2020

“No nos han permitido ser parte de la historia”  Ximena Barragán   Si bien la lucha feminista es una de una...