23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reconocen 45 años de labor periodística de Lucio Ramírez, columnista de Diario Portal

Fecha de publicación:

El columnista de Diario Portal, Lucio Ramírez Medina, recibió el “Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación” que otorga la organización de Periodistas Comunicadores por la Unidad AC, que preside Jaime Arizmendi González, en una sesión solemne realizada en el auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, del Recinto Legislativo de San Lázaro, en la capital del país.

La Comisión Dictaminadora que otorga anualmente dicha presea a los comunicadores más sobresalientes de la Ciudad de México, de las entidades federativas y aún de quienes ejercen el periodismo en el extranjero, valoró los siguientes logros del periodista Lucio Ramírez Medina:

Cada semana publica su columna “La Sociedad Pregunta…” en Diario Portal, abordando los temas más relevantes que interesan a la sociedad mexicana.

Se inició en el periodismo en Diario Periférico (Grupo Ovaciones), en 1978 cuando cursaba la licenciatura en Periodismo.

Periodista con 45 años de ejercicio periodístico ininterrumpido. Perteneciente a la generación 1975-1979 de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Lucio Ramírez Medina es Maestro en Periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” (Cédula profesional: 11529637). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Cédula profesional: 3208863).

Ha cursado diplomados y posgrados de periodismo, historia de la Cultura y estudios de Género en la UNAM, la Universidad Anáhuac, el Colegio de México, la UAEM, la Universidad Siglo XXl, la Universidad Abierta de San Luis Potosí, y el Instituto Cultural Ludwing Von Mises.

Ha impartido conferencias, cursos y talleres en diferentes universidades públicas y privadas sobre periodismo y comunicación política, como la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad “Univer Milenium”, la Universidad IUEM, el Centro de Estudios de la Comunicación Social (CECS),  el Centro Universitario Franco Inglés, y en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

Se ha desempeñado como reportero, jefe de información, jefe de redacción, subdirector, director y columnista político en medios como la revista México  Agropecuario, los periódicos Axioma, Periférico (Grupo Ovaciones), El Heraldo de Toluca, El Diario de Toluca, Impulso, Cadena Política, PoderEdomex, Imperio Informativo y Portal.

También ha ocupado los cargos de jefe de información, subdirector, Director, Asesor, Consultor y Coordinador de Comunicación Social, en diferentes instituciones públicas como la Secretaría de Marina, la Secretearía de Recursos Hidráulicos, la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Congreso de la Unión, el gobierno del Estado de México, el ISSEMYM, el Instituto Mexiquense de Cultura, los Ayuntamientos de Toluca y Metepec, y el Instituto Mexiquense de la Mujer.

Lucio Ramírez Medina es integrante de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) y presidente de la Comisión para la Lectura y Difusión de la obra de Francisco Zarco, en la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (Somegem).

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Camilo Séptimo & Siddartha rompen el escenario del Teatro Morelos

15/02/2020

15/02/2020

La tarde de este 14 de febrero, fanáticos de Camilo Séptimo y Siddartha, se dieron cita a las afueras del teatro Morelos, en...

Solicitudes de transparencia superan las 3 mil en lo que va del 2022

11/01/2022

11/01/2022

Elena Aguilar El comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Publica mexiquense (INFOEM) Gustavo Parra Noriega, dio...

Ratifican “prisión vitalicia” para el feminicida de la pequeña Fátima

15/12/2021

15/12/2021

Elena Aguilar  José Juan Hernández Tecruceño permanecerá en prisión vitalicia por el delito de feminicidio, así lo ratificaron los magistrados integrantes del...

Consejo Universitario de la UAEM aprobó lineamientos para el equilibrio financiero

03/02/2020

03/02/2020

El H. Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero...

Rescatan y valoran la importancia de la cocina tradicional mexiquense

29/01/2020

29/01/2020

A través de la realización de talleres, muestras gastronómicas y la edición de obras impresas, impulsan la revitalización y la...