28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Escuela Judicial alista convocatoria para carrera de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental

Fecha de publicación:

La Escuela Judicial del Estado de México ofrece la Carrera de Técnico Superior Universitario en Gestión Documental, para formar profesionistas capaces de atender las necesidades en materia de manejo, disponibilidad y uso de la documentación. Actualmente prepara convocatoria para la segunda generación.

Este programa académico integrado por 180 créditos y con una duración de dos años, está dirigido a personas que cuenten con certificado del Nivel Medio Superior o bachillerato.

Tras concluir esta carrera, alumnos y alumnas manejarán integralmente la documentación con apego a las disposiciones jurídicas aplicables y a los procedimientos técnicos con ética, calidad humana, perspectiva de género y derechos humanos para la preservación y conservación en formato físico y electrónico.

Además dominarán la teoría, metodología y técnicas propias de la administración y la gestión documental, pues contarán con conocimientos en torno a la aplicación de disposiciones jurídicas que regulan esta actividad y la protección del patrimonio documental de la nación; el ciclo vital de la documentación e identificación de los diversos procesos técnicos archivísticos como producción, organización, acceso, consulta, valoración y conservación.

El técnico superior universitario sabrá desarrollar los procedimientos para la generación, administración, uso, control y migración de formatos electrónicos; planes de largo plazo que contemplen cualquier método de preservación y conservación de los documentos de archivo electrónico, mediante las tecnologías de información y telecomunicaciones.

Quienes aspiren a cursar esta carrera deberán contar con conocimientos básicos de la práctica archivística y de operación de sistemas automatizados y sobre el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje.

Así como aplicar y manejar paqueterías informáticas y tecnológicas de la información y comunicación, realizar sus actividades de manera organizada y desarrollar sus funciones con actitud proactiva.

Los interesados deben estar atentos a la emisión de la convocatoria para la segunda generación en la página de la Escuela Judicial: http://www.pjedomex.gob.mx/ejem/

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Seguridad y protección al ambiente, propuestas de jóvenes en el Congreso

12/01/2023

12/01/2023

Durante el Primer Parlamento Juvenil 2023, organizado por la diputada María de los Ángeles Dávila Vargas (PAN) en el Congreso...

Alistan primer lote de vacunas AZ envasado en el Edomex; enviará México 800 mil dosis a Argentina

25/05/2021

25/05/2021

Este fin de semana se embarcará el primer lote de vacunas envasado en el Estado de México para se enviado...

Intenta GEM boicotear evento de Delfina con Tarjeta Rosa, afirma Higinio

13/04/2023

13/04/2023

El delegado especial de Morena para las elecciones del Estado de México, Higinio Martínez, denunció que este jueves el gobierno...

Nuevo Fiscal, obligado a exigir que Secretaría de Finanzas regrese el manejo presupuestal: Gerardo Ulloa

09/03/2022

09/03/2022

La o el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está obligado a exigir a...

Inicia vacunación en Edoméx contra covid-19 a menores con comorbilidades

08/11/2021

08/11/2021

Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable contra COVID-19, los gobiernos de México y del Estado de...