28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin excepción, encuestas dan 20 puntos de ventaja a Delfina en preferencia electoral sobre alianza PRIAN

Fecha de publicación:

De acuerdo con una revisión de las empresas encuestadoras más prestigiosas en México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, próxima candidata de MORENA a gobernadora del Estado de México, registra una ventaja promedio de 20 puntos en las más recientes mediciones de la opinión pública.

El Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN) indica que la maestra Delfina Gómez cuenta con el 47.1 por ciento de intención de voto de los mexiquenses, mientras que la aspirante del PRI, tiene 22.4 por ciento; es decir, una ventaja de 24.7 puntos porcentuales.

Covarrubias y Asociados define que la maestra Delfina Gómez tiene una ventaja de 22 puntos en las preferencias electorales, obteniendo el 58 por ciento de intención de las y los mexiquenses, mientras la representante de la alianza opositora está en 36 por ciento.

En el estudio hecho por Gii 360, el 48 por ciento saldría a votar por Delfina Gómez el 4 de junio, y el 28 por del Moral, dando 20 puntos de ventaja a la aspirante morenista.

Asimismo, la encuesta reveló que el 49 por ciento apoya al Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, mientras que sólo un 16 por ciento está con el PRI.

La compañía de investigación de mercados Berumen y Asociados, ubica a la maestra Delfina Gómez con una aventaja de 20 puntos sobre la aspirante del PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral. Gómez Álvarez obtendría el 57 por ciento de la intención de voto de los mexiquenses mientras que Del Moral se llevaría el 37 por ciento.

Votia es otra de las casas encuestadoras de prestigio que en su último estudio arrojó una ventaja de doble dígito para Delfina Gómez. El 54 por ciento de los encuestados dan su apoyo a la maestra, 20 puntos arriba del 34 por ciento que alcanzó la aspirante priísta.

La firma de estudios opinión pública Enkoll, en su mas reciente estudio demoscópico, ubica a la precandidata de MORENA a gobernadora del Estado de México, tiene una ventaja en las preferencias electorales con 56 por ciento de intención de voto efectiva, con lo que aventaja con 19 puntos a Alejandra del Moral quien la ubica con 37 por ciento.

También, la empresa de estudios de mercado Demoscopia Digital revela que la representante de MORENA, PT y PVEM, la maestra Delfina Gómez llega 45.9 por ciento y Alejandra del Moral del PRI, PAN, PRD está en 27.3 por ciento, lo que significa una ventaja 18.6 puntos en diciembre pasado.

La maestra Delfina Gómez lleva 15 puntos de ventaja sobre Alejandra del Moral, de acuerdo con Campaigns & Elections México en su más reciente encuesta sobre proceso electoral en el Estado de México. La morenista alcanza 45 por ciento contra 30 por ciento de la priista.

En general, las empresas de investigación de opinión pública referidas tienen una elevada calidad de sus servicios con base en su experiencia en anteriores procesos electorales. Dan a conocer de manera transparente su metología basada en cuestionarios. Todas ellas publicadas en prestigiosos medios de comunicación a nivel nacional.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Buscan impulsar turismo deportivo en Axapusco con Medio Maratón el 21 de noviembre

28/10/2021

28/10/2021

Con la finalidad de impulsar el deporte y el turismo deportivo en el Estado de México, la diputada María del...

César Mondragón, el mexiquense cuya memoria espera justicia junto con la de sus compañeros, los 43 de Ayotzinapa

26/09/2021

26/09/2021

Miguel García Conejo  Este domingo se cumplieron siete años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Hoy, como...

Se recupera lentamente el mercado inmobiliario mexiquense

10/10/2021

10/10/2021

Miguel García Conejo  La pandemia de coronavirus no solo afectó la salud de la población, también lo hizo en sus planes y crecimiento...

Morena es del pueblo, no de un grupo, declara Mario Delgado

17/09/2020

17/09/2020

“Morena le pertenece al pueblo de México, no le pertenece a ningún grupo” Ximena Barragán  El pueblo de México quiere...

Maestra Delfina realiza 2ª visita a Texcaltitlán para entregar apoyo integral

14/12/2023

14/12/2023

En su segunda visita al municipio de Texcaltitlán en menos de una semana, la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del...