19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Dany Calvario estrenará EP el próximo viernes en Toluca

Fecha de publicación:

Sarahi Rojas

A través de un show íntimo acústico, la cantante tapatía, Dany Calvario, pondrá a vibrar a Toluca el próximo viernes 17 de febrero a las 20:00 horas, en Foro Landó, dónde arrancará su tour ‘Inefable’.

”Vamos a escuchar las canciones nuevas, todas las de ‘Inefable’, y canciones que ya tenía rato que no cantaba y lo vamos a gozar demasiado”, señaló la cantante.

En entrevista para Diario Portal, Dany Calvario, contó todo sobre el lanzamiento de su nuevo EP también llamado ‘Inefable’.

La cantante expresó que este es un álbum que se trabajó desde hace año y medio, y que la inspiración, como lo dice la palabra, era algo inefable, no había cómo explicarlo.

Cada canción habla de algo diferente y cada canción fue saliendo una después de la otra, o sea, realmente me di el proceso de escribir las canciones como lo iba sintiendo, no tenía una lista de canciones en la cual yo eligiera las mejores para este, sino que simplemente fue fluyendo tal cual como lo iba viviendo.

La autora de inefable saltó a la fama gracias a los covers que realizaba y subía a la plataforma de Youtube y a las redes sociales.

Empecé haciendo covers, hace tiempo que dejé de hacerlos y comencé a hacer mi propia música

La jalisciense mencionó que abrió su canal en dicha plataforma por hobby y,  aunque siempre ha sido apasionada por la música y por ser cantante, nunca se le había ocurrido hacerse reconocida.

Sus reproducciones llegan a más de 300 millones en YouTube y ha colaborado con artistas como Gera Mx, Santa Fe Klan y ahora en su nuevo EP con Tornillo, un rapero mexicano emergente.

‘Inefable’ está conformado por seis canciones que exploran sentimientos agridulces y alegres al mismo tiempo.

Compartió que, aunque ella no hace rap, le gusta mucho el género hip hop:  

Aunque yo no lo haga, es algo que escucho demasiado y por eso me gusta involucrarlo en mi proyecto musical, porque siento que también es parte de la esencia, de lo que a mí me gusta escuchar. No solamente se trata de implementar lo que te gusta hacer, si no lo que te gusta escuchar y que la gente conozca un poquito más de ti”.

Dany Calvario dijo que cada canción de su nuevo álbum significa demasiado para ella: todas las sentí reales, todas son personales, no podría definir cuál es la más significativa sino cuál de todas mis favoritas por cuestión de sonido y de producción, pues a mí me encanta mucho la canción de “Estoy bien”, sobre todo porque habla del amor propio.

Para finalizar, agradeció a todos sus fans toluqueños por las muestras de cariño y de apoyo.

(Foto: Luis González)

Noticias Relacionadas

Participa UAEM en Foro Internacional de Gastronomía

20/05/2021

20/05/2021

Aranxa Solleiro   La Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía dio inició al Foro Internacional de Gastronomía,...

20 actividades con más de 70 artistas en el primer Coloquio de Músicas e Infancias

01/08/2020

01/08/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces y en colaboración con...

La tradición gastronómica del Edomex llega al Parque “Fundadores” de Toluca

13/01/2023

13/01/2023

Los alimentos hechos mediante técnicas artesanales suelen ser los preferidos por las nuevas generaciones, ya que guardan sabores únicos y...

Celebra Edoméx día mundial del Ballet

31/10/2021

31/10/2021

Edición portal Con motivo de la Conmemoración del Día Mundial del Ballet, cuyo origen es gracias a la iniciativa del...

Reyna Rayón; orgullo y tradición otomí en el telar de cintura

31/03/2020

31/03/2020

Reyna Rayón Salinas es originaria del municipio de Xonacatlán, quien, con respeto y amor, ha aprendido las costumbres y tradiciones...