19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Inicia nuevo viaje musical la OFM con Temporada 11, a parir del 16 de febrero

Fecha de publicación:

Con el compromiso de llevar la música a las y los habitantes de la entidad, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), conformada por 90 jóvenes beneficiados del Programa Becario del Estado de México, inicia este 2023 su Temporada 11 bajo la batuta de la maestra Gabriela Díaz Alatriste.

La OFM es un conjunto único donde las y los jóvenes músicos encuentran un espacio de expresión en cada uno de los instrumentos y muestran, cómo a pesar de su juventud, son talentosos músicos, dedicados, que se enfrentan a obras y compositores de talla internacional.

Así, en esta temporada que se llevará a cabo del 16 de febrero al 25 junio, el público podrá escuchar grandes obras de compositores como Beethoven, Dvorak, Wagner, Bizet Chopin, Bach, Mozart, Revueltas, Galindo, Rossini, Tchaikovsky, entre otros.

Además anuncia que contará con excelentes solistas invitados como Álvaro Beltrán, violoncelista; los pianistas Citlali Guevara y Anthony Tamayo; Gianfranco Bortolato, oboísta y el dúo Luca Torrigiani, piano y Lapo Vannucci, guitarra.

Las invitaciones se extienden a la dirección y sorprende la asistencia de la maestra Hilda Saquicoray Ávila, directora, gestora y fundadora de tres orquestas sinfónicas juveniles y quien en 2014 fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, con la que ha tenido muchos proyectos enfocados al público joven y brindando espacio de práctica a estudiantes de música.

Con este anticipo de la programación, la OFM espera al público en su casa la Sala de conciertos “Elisa Carrillo” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario con sus habituales conciertos didácticos los días jueves a las 13:00 horas y los domingos con el concierto formal a las 12:30 horas.

También se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac en Huixquilucan y el parque La Mexicana. Derivado de su versatilidad se suma con participaciones especiales al Aniversario del Estado de México, conciertos dedicados al Día Internacional de la Mujer y los Festivales del Quinto Sol y el FestínARTE.

Todos los conciertos son abiertos a todo público y gratuitos, se les pide estar al pendiente de los programas y actividades en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex y las de la Orquesta en @OFMexiquense o en Instagram como @filarmonicamexiquense.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Bocetos y garabatos con Amanacio González en #CulturaEnUnClick

30/05/2020

30/05/2020

Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre España y el Edoméx en cuestión de intercambio cultural, presentará en #CulturaEnUnClick,...

Van por la reelección, priistas con dudoso prestigio en Edomex

14/04/2024

14/04/2024

Martha Romero  Diputados locales que buscan la reelección o una presidencia municipal, así como presidentes municipales que pretenden repetir en...

No sube pasaje, alza es aplazada hasta febrero

09/01/2020

09/01/2020

Después de una época de festividades y de sueños toca despertar y regresar a la realidad para enfrentar los acontecimientos...

Delfina llama a morenistas de Tultitlán a frenar casi un siglo de mal gobierno en Edomex

24/01/2023

24/01/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, destacó el apoyo masivo...

En el Edomex la deuda aumenta y GEM no explica gastos: Álvarez

13/10/2021

13/10/2021

Elena Aguilar  La diputada de Morena, Mónica Angélica Álvarez Nemer cuestionó que el gobierno del Estado de México sigue solicitando endeudamiento y...