25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ofrecerá COMEM orientación sexual y psicológica sin costo los días 13 y 14 de febrero

Fecha de publicación:

Para fortalecer el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades entre estudiantes, catedráticos y público en general, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), preparó la Segunda Jornada de Salud, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero.

Al respecto, Luis Manuel García Peña, Director del COMEM, subrayó la importancia de realizar sesiones informativas sobre acciones de educación y de autocuidado de la salud entre la comunidad escolar, por lo que agradeció el interés de la Secretaría de Cultura y Turismo por realizar esta actividad.

“La idea principal es darle a las y los estudiantes las herramientas emocionales y físicas que necesitan para que tengan un mejor desempeño tanto escolar como en su vida diaria”, expresó.

La cita es el 13 de febrero a las 10:00 horas en la Explanada central del recinto, a las 11:00 horas en la Sala “Laszlo Frater”, la maestra Lizbeth Morales impartirá la conferencia “Alimentos saludables”.

En ese mismo espacio Yamile Dávila Monroy y María Carolina Mejía Rivera compartirán sus conocimientos sobre el manejo de las emociones, buscando que cada individuo desarrolle la habilidad de gestionar y canalizar los distintos tipos de emociones, ya sean positivas o negativas.

Este mismo día, en el Cubículo 116, de 10:00 a 14:00 horas ofrecerán sesiones de Terapia Física con el objetivo de curar o mejorar una condición patológica del sistema neuro-osteo-muscular.

Para el martes 14 de febrero, de 12:00 a 18:00 horas, personal de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNASA) realizará la Feria de Salud Integral, en la explanada del COMEM.

Luis Manuel García indicó que los servicios que prestan en esta jornada de salud son orientación sexual, nutrición, salud mental y adicciones, prevención de adicciones, atención psicológica y prevención del delito, entre otras.

Finalmente, invitó al público a esta Segunda Jornada de Salud y resaltó que todas las actividades son gratuitas.

Para conocer la programación es necesario ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, tanto en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, también disponible en @OficialCOMEM.

El Conservatorio de Música del Estado de México está al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La aplicación de vacuna anti C19 podría superar 52 municipios mexiquenses en días próximos

14/03/2021

14/03/2021

Miguel García Conejo  Del 15 de febrero a la fecha, son ya 52 municipios de la entidad mexiquense que han...

Durante temporada invernal, Secretaria de Salud Edomex reporta 331 casos de virus respiratorios

01/12/2023

01/12/2023

Ante el número de casos reportados de virus sincitial respiratorio (VSR), la Secretaría de Salud del Estado de México informó...

Lilia Martínez, la mexiquense que superó 1ª fase de cáncer de mama con intervención médica oportuna

26/02/2024

26/02/2024

La detección oportuna fue clave para que la Señora Lilia Martínez Ayala, originaria de Coatepec Harinas, venciera la primera etapa...

Alzheimer, la enfermedad silenciosa que “desaparece” a quien la sufre

06/10/2022

06/10/2022

Dra. Beatriz Corona Figueroa* La enfermedad de Alzheimer, llamada así en honor a Alois Alzheimer, patólogo y psiquiatra alemán que...

Recolecta la UAEMéx mil 200kg de PET para apoyar a niños con cáncer y proteger al ambiente

03/04/2023

03/04/2023

Comprometidos con el medio ambiente y la retribución social, la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)...