24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

En tres asambleas Verdes realizadas en Almoloya de Juárez, Tenango del Aire y Soyaniquilpan, más de 27 mil militantes del “Tucán” refrendaron su apoyo a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata de la coalición Morena PVEM PT.

Ahí el dirigente estatal del Partido, “Pepe” Couttolenc Buentello, aclaró que “estamos en precampaña, por eso tenemos una precandidata, ya ven que nada más buscan cualquier ocasión propicia para hacer cualquier tipo de triquiñuela”, al tiempo de asegurar que las calumnias de los opositores no hacen otra cosa que fortalecer la alianza entre Morena, PVEM y PT.

El líder estatal del Verde reconoció que no será fácil lograr el cambio urgente que necesita el Estado de México ya que “tenemos como adversarios a unos dinosaurios que realizarán cualquier cosa para mantenerse en el poder”, sin embargo, afirmó que sumando en favor de los grupos más vulnerables es como la esperanza de México llegará al estado.

.

Precandidatas en el norte de la entidad. Siguiendo a las precandidatas de las dos coaliciones al gobierno del Estado de México, en sus redes sociales, publicaron en su visita al norte del estado, los encuentros que sostuvieron con militantes y simpatizantes.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez fue arropada por más de seis mil militantes del Verde Ecologista del Edoméx en San Francisco Soyaniquilpan, donde expresó que, “ya fue suficiente de esa larga noche de 100 años de destrucción y de privilegios para un pequeño grupo mientras el pueblo cada vez cae más en el abandono. Estamos más cerca de hacer realidad el cambio y todos caben en este movimiento de transformación”, acuñó la maestra.

Por su parte, Paulina Alejandra del Moral Vela comentó en su visita a Aculco y Acambay, “hagamos lo que sabemos hacer muy bien las y los simpatizantes mexiquenses valientes, trabajar unidos por las familias de todo nuestro estado. Este proyecto es por amor a la militancia, a las familias mexiquenses, para defenderlas, cuidarlas y caminar a su lado en todo momento, ¡Juntos somos invencibles!”.  

.

El CCEM en el Congreso mexiquense. Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), asistió el pasado cinco de febrero, a la ceremonia con motivo del Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el congreso estatal, donde se llevó a cabo la presentación de la propuesta de Reforma a la Constitución Política del Estado de México con la presencia de los tres poderes de la entidad.

.

De manteles largos el Edayo de Valle de Bravo. Con la presencia del Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, ICATI, Jaime Rebollo Hernández, acompañado por la alcaldesa del municipio, Michelle Núñez Rodríguez, recientemente el EDAYO en Valle de Bravo festejó sus 30 años de vida, por lo mismo realizó una ceremonia donde se entregaron constancias de capacitación a los primeros egresados del 2023.

.

Rayados dobla a los Diablos, que les cuesta trabajo hacer gol. En su análisis del juego ante Rayados, Nacho Ambriz comentó: “El segundo tiempo jugamos mucho mejor, pero creo que antes del primer gol que nos hacen ellos en un buen contraataque, el equipo estaba bien, estábamos compitiendo bien, estábamos teniendo mucho lo que me gusta, que es la posesión de la pelota e intentar hacerles daño tanto por las bandas como por dentro”.

“Tuvimos dos o tres acciones de Maxi que llegó bien de atrás, y después del gol como que no nos acomodamos o dudamos de lo que normalmente hacemos y otro error nos cuesta el 2-0, y ante un equipo como Monterrey que te juega muy bien, con jugadores de mucha calidad, sabíamos que íbamos a sufrir de más”, acotó.

La charla en el entretiempo fue fundamental pues sirvió para calmar los ánimos y cambiar la cara al equipo: “Les dije lo que tendríamos que mejorar y creo que el segundo tiempo es más de nosotros, siempre corriendo el riesgo de otra vez de una contra, de que nos agarraran mal parados, que nos equivocáramos, pero el equipo la verdad que me gustó, compitió al tú por tú en el segundo tiempo a Monterrey”.

El estratega lamentó que dos errores defensivos se tradujeran en el marcador 2-0 en contra tras el primer lapso, algo que ya no lograron revertir. “No me gusta perder, me gusta que mi equipo compita como lo hace en el segundo tiempo; no la metimos, tuvimos oportunidades. En el primer tiempo, antes del gol de ellos Maxi tiene dos y en el segundo tiempo un tiro de Jean que el portero hace una gran atajada. Me voy sí, fastidioso, pero en el funcionamiento, como a mí me gusta que el equipo juegue, en el segundo tiempo lo hace muy bien”.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Con Singular Alegría

07/08/2022

07/08/2022

Gilda Montaño Los mineros No es posible. De nuevo pasa. Estoy atónita y estupefacta. Los mineros, esos que se sumergen,...

Gota a Gota

25/11/2020

25/11/2020

La divisa  Augusto Isla  Aquí y allá, en las plazuelas, en los videos promocionales, en Palacio Nacional… el señor de Macuspana...

La Voz Poética

05/06/2020

05/06/2020

PARA DECIR ADIÓS ®  Daniel Cortez  Se oscurece el cielo, la noche es un preámbulo a la nostalgia, no hace falta verte para...

Derecho de Picaporte

21/10/2020

21/10/2020

Alfonso Godínez Mendiola El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, nombró al tamaulipeco Carlos Flores Rico, Coordinador General del Instituto de Formación...

Skinamarink: hacia un terror experimental

11/06/2023

11/06/2023

PlanoSecuencia, cine cuadro por cuadro | Por Ivan Joatzay  ”¿Cómo puede ser que nadie ha venido todavía?” ¿Recuerdas aquella sensación...