19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Se cuelga” el PRIAN del AIFA para prometer desarrollo sin concluir 10 hospitales

Fecha de publicación:

El diputado Faustino de la Cruz lamentó que ahora desde la Alianza PRI-PAN-PRD se pretenda tomar como bandera de campaña potenciar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y prometer creación de empleos y crecimiento económico, cuando por meses lo descalificaron y no han sido capaces de terminar 10 hospitales en nueve años. 

Mientras durante meses, el PRI, sus dirigentes, senadores y diputados se han dedicado a descalificar una de las principales obras del actual sexenio y que se realizó en solo dos años, ahora en la precampaña de la Alianza buscan tomar como bandera esta magna obra y prometer lo que no han cumplido en décadas, afirmó el legislador de Morena. 

Recordó que, en estas obras, el gobierno federal no invirtió en el mejoramiento de vialidades y obras de impacto en los municipios aledaños como Tonanitla, Nextlalpan, Jaltenco, Tultepec, Zumpango y Tecámac, pues han sido abandonados durante décadas, incluso los caminos estatales están deteriorados y sin pavimentación, y solo dieron prioridad a la concesión de caminos de cuota y con recursos obtenidos por financiamiento. 

“Es una burla que ahora se pretenda engañar nuevamente a las y los mexiquenses, cuando hablan de potenciar al AIFA, de generar empleos, desarrollo, crecimiento y bienestar para los habitantes de la zona, que abandonaron por décadas y cuando no cumplieron con la terminación de 10 hospitales que dejó en obra negra el ex gobernador Eruviel Ávila”, acusó. 

Pidió que si como aseguran son “valientes” para proteger las cosas que funcionan y trabajar en beneficio de las personas, que explique por qué no cumplieron con los 10 hospitales y dejan un sistema de salud saqueado, un Instituto estatal en quiebra, con carencia de medicinas, personal e infraestructura. 

Faustino de la Cruz aseveró que a lo largo de los últimos sexenios se privilegió la privatización de la salud en el Estado de México, al abandonar la inversión en hospitales y clínicas, y respaldar el crecimiento de clínicas particulares de connotados personajes del PRI, como en Cuautitlán Izcalli, mientras miles de mexiquenses se ven obligados a buscar atención médica en la Ciudad de México. 

Por ello, exigió que se conduzcan con veracidad sin pretender engañar a los mexiquenses que padecen por falta de empleos en la entidad mexiquense y salen a buscar trabajo en otras entidades, y que deben deambular por hospitales en la Ciudad de México para recibir atención médica por no contar con seguridad social.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Entregó el SMSEM apoyo asistencial a más de 1,000 maestros del estado

23/01/2022

23/01/2022

Este fin de semana, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Marco Aurelio Carbajal...

Violencia familiar, delito grave, propone el PAN

13/03/2020

13/03/2020

Que la violencia familiar sea considerada en el Código Penal del Estado de México como un delito grave para que...

Más de 100 menores encontraron hogar gracias a la adopción

14/01/2020

14/01/2020

Este órgano especializado se afianza como un mecanismo para que niños y niñas tengan la oportunidad de contar con una...

Sorteo del avión será transparente y ganarán sector salud y el pueblo de México: AMLO

15/09/2020

15/09/2020

Esta tarde , a las 16:00 horas, desde el edificio el Moro, que alberga las oficinas de la Lotería Nacional,...

Exigen trabajadores libertad de alianza y acusan represión sindical del GEM

04/06/2021

04/06/2021

Miguel García Conejo  Con el llamado y la  exigencia de “basta ya” a la represión sindical trabajadores estatales de la...