18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Debe habilitar Del Mazo dos hospitales en Tlanepantla, tienen años sin funcionar

Fecha de publicación:

La ciudadanía afectada por el abandono de la infraestructura hospitalaria, es quien nos exige seguir insistiendo al gobierno de Alfredo del Mazo que cumpla con su obligación de concluir el Hospital Regional en la colonia Jorge Jiménez Cantú y el Centro de Salud de la colonia Cuauhtémoc, aunque ya no le queda mucho tiempo debe cumplirles a los mexiquenses, demandó la diputada de Morena, Jezabel Delgado Flores. 

Con el inicio de los trabajos del segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo, aseguró que continuará con el compromiso de servir a las y los mexiquenses, “sobre todo en un momento histórico, donde millones de habitantes anhelamos la transformación profunda del Estado de México, retomaré el Punto de Acuerdo sobre el Hospital de Valle Ceylán, el Hospital de Caracoles y el Centro de Salud de la Colonia Cuauhtémoc, infraestructura abandonada por el gobierno estatal”. 

La diputada de Tlalnepantla indicó que los mexiquenses tienen esperanza del cambio que va a poner fin a 100 años de desatención y corrupción en el Estado de México y desde la LXI Legislatura “vamos con toda la actitud y motivación a trabajar por nuestros sueños y anhelos”. 

Recordó que realizó la Expo Abandono, para visibilizar la problemática y las condiciones físicas en las que se encuentran tanto el Hospital General Valle Ceylán y el Centro Médico de la colonia Cuauhtémoc, ante el cansancio de las y los vecinos de ser ignorados por el gobierno del estado, alzaron la voz para exigir ¡hospitales Ya! 

La diputada de la bancada de la Esperanza expresó que, durante 2022, en el pleno alzó la voz para exigir la urgente conclusión del Hospital de la colonia Caracoles (Jorge Jiménez Cantú), con más de 8 años sin terminar y el Hospital de Valle Ceylán, ya con más de 4 años cerrado, demandas de las y los vecinos de Tlalnepantla.

También en tribuna, en abril de 2022, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la secretaría de Salud del Estado de México y del ISEM a informar la situación actual y las acciones futuras respecto al Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, el Centro de Salud de la colonia Cuauhtémoc y el Hospital Regional en la Colonia Jorge Jiménez Cantú. 

La integrante del Grupo Parlamentario de Morena, detalló parte de la Agenda Legislativa que como representante popular seguirá impulsando, la iniciativa de la paridad en todo a nivel estatal, como un acto de justicia hacia a las mujeres. 

Asimismo, la presidenta de la Comisión Legislativa de Atención y Apoyo a Personas Migrantes anunció que organizará un foro para analizar y discutir su propuesta de una nueva Ley de Atención y Apoyo a Personas Migrantes. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Tiran impuestos que pretendía cobrar el GEM por honorarios y actividades empresariales

03/01/2022

03/01/2022

Las Comisiones Unidas de Finanzas Públicas y de Planeación y Gasto Público del Congreso local aprobaron, por unanimidad, eliminar de...

Presentan plataforma y catálogo estatales de turismo

19/03/2021

19/03/2021

Aranxa Solleiro   Este jueves se llevó a cabo la presentación oficial de la Plataforma Estatal de Turismo y del Catálogo de...

GEM convoca a mujeres del Edomex que han enfrentado cáncer para acceder a cirugía de reconstrucción mamaria gratuita

12/04/2024

12/04/2024

El gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, lanzó la Jornada Estatal de Reconstrucción Mamaria...

Continúan jornadas gratuitas de salud en Ecatepec

18/10/2023

18/10/2023

Con el propósito de combatir las enfermedades crónico-degenerativas entre la población mexiquense, la diputada Luz Ma Hernández Bermúdez (Morena) continuó...

Denuncian nepotismo y violación a la democracia de líderes sindicales del Mónica Pretelini

12/07/2021

12/07/2021

Miguel García Conejo  Con el objetivo de demandar que se publique una nueva convocatoria para el cambio de representantes sindicales, trabajadores...