14/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Diputados de Morena trabajarán por el pueblo, no por élites, dice Maurilio

Fecha de publicación:

Al afirmar que la línea del grupo parlamentario de Morena es ser críticos y objetivos, el diputado Maurilio Hernández González, coordinador legislativo de esta bancada, afirmó que tienen claro que hay una élite a la que no están dispuestos a servir; una elite que se ha encargado de menoscabar, explotar y buscar mantener en la pobreza y marginación a millones de mexicanos y mexiquenses; ‘con ellos no podemos caminar’.

En Sesión Solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, el legislador sostuvo que en el Congreso local ‘no hay diputados que se puedan identificar como parte de esa elite’, por lo que llamó a generar un ejercicio de voluntad y análisis para generar un diagnóstico conjunto y saber qué entidad se quiere y se necesita.

‘Necesitamos un estado donde se vaya erradicando la pobreza, la injusticia, la inseguridad, el crimen, el abuso de autoridad, donde se rescaten los derechos de todas y todos, porque grandes sectores de la población han sido olvidados a propósito de favorecer a pequeños sectores de la sociedad’, y es inequidad que genera violencia, por lo que llamó a combatirla mediante el marco constitucional, legal y jurídico como lo demanda la sociedad mexiquense.

Al llamar a entregar los mejores resultados en el periodo que inicia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que para resolver la gran problemática de la entidad se debe reconocer la realidad concreta, la que día a día se recibe del contacto con la ciudadanía mexiquense, ya que no basta con las buenas intenciones, la retórica y el discurso para resolverla de fondo.

En este sentido, el legislador llamó a no distraerse con el tema electoral y concentrarse en la responsabilidad legislativa, sin dejar de señalar que las y los legisladores no son ajenos al proceso electoral, pues son resultado de esos procesos.

Asimismo, adelantó como parte de su agenda, impulsarán propuestas en el terreno constitucional, legal y jurídico para el fortalecimiento municipal; combatir la corrupción; promover la modernización legislativa que implica la revisión permanente de la Constitución; y la atención de temas en materia de justicia, derechos humanos y grupos vulnerables, desarrollo urbano, agrario, metropolitano y medio ambiente y desarrollo administrativo, entre otras, algunas de las cuales ya se encuentran en comisiones y otras serán nuevas iniciativas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Declaran el 30 de noviembre Día Estatal de la Atención del Hombre

23/02/2022

23/02/2022

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó, por unanimidad, la iniciativa del diputado Sergio García Sosa...

Personas con discapacidad colaboran en rediseño de la ley estatal de educación

15/06/2022

15/06/2022

A fin de garantizar la enseñanza inclusiva en la elaboración de la nueva Ley de Educación del Estado de México,...

Robo en transporte público ha crecido 131% en gobierno de Del mazo: García

02/09/2020

02/09/2020

El diputado José Antonio García García señaló que “de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,...

Morena no es responsable del retraso de ley a favor del aborto: Faustino de la Cruz

11/08/2021

11/08/2021

El diputado Faustino de la Cruz Pérez aseveró que tras las protestas realizadas ayer por colectivos feministas y al ataque...

La constitución debe amparar derecho a votar de mexiquenses en el extranjero

10/03/2022

10/03/2022

El diputado Max Agustín Correa Hernández propuso reformas a la Constitución Política y al Código Electoral, ambos del Estado de...