28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Artesanías al alcance de la mano en catálogo IIFAEM vía WhatsApp

Fecha de publicación:

El territorio mexiquense cuenta con una riqueza artesanal de alta calidad, por ello es considerado una entidad con destacable historia, tradición y cultura, características que las y los visitantes podrán encontrar en las Tiendas de Artesanías “Casart”.

Para comodidad de los compradores, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) tiene a la venta piezas artesanales a través de la aplicación WhatsApp, como una forma de apoyar la comercialización de las artesanías hechas en la entidad, y con ello, se busca que las familias dedicadas a realizarlas cuenten con un sustento para que prevalezca su producción.

Las manos mágicas de mujeres y hombres crean diariamente mundos de color en 13 ramas artesanales, ya sea en trabajos individuales, familiares o comunidades enteras.

Entre las artesanías que se pueden encontrar están los tradicionales árboles de la vida, elaborados con técnicas de alfarería, vajillas de cerámica en alta temperatura, cestería en palma y ocoxal, juguetes populares, prendas de lana y algodón, rebozos, textiles bordados, joyería y orfebrería, piezas de obsidiana, artículos de piel, figuras de vidrio, metalistería, como cajas con repujado y espejos, sin faltar los productos gastronómicos, entre otros más.

El arte popular ha dado al estado un lugar privilegiado, no sólo a nivel nacional, sino en escenarios internacionales, ya que muchos trabajos elaborados por manos mexiquenses han sido reconocidos.

Para adquirir las piezas se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220 donde personal del IIFAEM atenderá a quien se comunique, mostrando las obras, precios y la entrega.

Además, las Tiendas de Artesanías “Casart” están más cerca de la gente, y también ponen a disposición sus ventas en Amazon y Mercado Libre.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Niños Caballero, una realidad llevada al teatro

04/11/2019

04/11/2019

La obra de teatro Los Niños Caballero escrita por Antonio Zúñiga y dirigida por José Uriel García Solís, se presentó...

Compañía de Danza del Estado de México, 2 años de cultura en movimiento

02/09/2021

02/09/2021

La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) cumple dos años de creada para impulsar esta actividad artística en la entidad.  En este...

Valle de Teotihuacán, tesoro histórico, cultural y gastronómico

10/02/2021

10/02/2021

Aranxa Solleiro   A través de un conversatorio organizado por la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural perteneciente a la...

Recuerdan al profesor Mosquito a 95 años de su nacimiento

14/01/2022

14/01/2022

 La memoria de la capital mexiquense se ha preservado gracias a personajes que, a través de sus obras, dejan huella de...

20 actividades con más de 70 artistas en el primer Coloquio de Músicas e Infancias

01/08/2020

01/08/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces y en colaboración con...