17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cae presunto feminicida de joven hallada en el Hotel La Muralla, con apoyo federal

Fecha de publicación:

Acusado de asesinar a su pareja en un hotel del Estado de México, La Muralla, Jesús Josafat “N”, alias “El Chuy”, fue detenido en Toluca.

La orden de aprehensión la cumplimentaron elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).

Las investigaciones revelan que la madrugada del 21 de enero pasado, Norma Angélica “N”, de 32 años, y el presunto feminicida, de 25, se encontraban en una habitación de un hotel, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

Después discutieron por un tema de celos, esto derivó en la molestia de “El Chuy”, quien comenzó a golpear a la mujer y finalmente la asfixió.

Tras el feminicidio, Jesús Josafat “N” abandonó el cuerpo de la víctima en la habitación y escapó del inmueble.

El 24 de enero de 2023, los agentes estatales y federales lograron ubicar al imputado y lo capturaron en la colonia San Sebastián, para llevarlo al Centro de Prevención y Reinserción Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.

La captura se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Autoridades de Toluca han logrado 3 mil 128 detenciones, la mayor parte de ellas por robo

07/08/2020

07/08/2020

A través de diversos operativos, del trabajo permanente y coordinado, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca ha logrado...

Hostigamiento sexual contra deportistas se debe castigar con cárcel: María Zetina

06/02/2024

06/02/2024

A fin de combatir el hostigamiento sexual, particularmente en el ámbito deportivo, y garantizar a las mexiquenses el derecho a...

Círculo Feminista Alaíde Foppa / Ley de identidad de género ¿un atentado contra los derechos de las mujeres?

09/02/2021

09/02/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Miranda  El reconocimiento del género como categoría relacional, no dada por la naturaleza, ha sido...

Raúl López, el nuevo refuerzo de Toluca

09/06/2020

09/06/2020

En calidad de préstamo después de un paso con altibajos por los Tuzos del Pachuca, Raúl “El Dedos” López llega...

Sobre un puente peatonal, jóvenes toluqueños crean mural contra la violencia de género

26/10/2021

26/10/2021

Con el objetivo de embellecer y rehabilitar los espacios públicos para hacerlos más seguros y dignos para su uso, así...