28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exhibe Museo de la Acuarela obra internacional en “Arte correo. El color se mueve”

Fecha de publicación:

El Museo de la Acuarela cumple 30 años de ser uno de los recintos culturales más emblemáticos en su género en todo el país, a través de una cuidadosa curaduría, logra difundir y exponer el arte basado en esta ancestral técnica, al tiempo que logra un armonioso equilibrio con el patrimonio arquitectónico de la casa en que está ubicado.

Para celebrar, desde hace 11 años, abre sus puertas a la exposición “Arte correo. El color se mueve”, la cual crea puentes de unión entre artistas de diversas partes del mundo, a través de sus acuarelas realizadas en tamaño postal y que llegan al Museo por la vía tradicional del correo.

Fomentando el arte y la tradición del correo postal, se inauguró esta muestra que convocó a las y los artistas a pintar sus postales, ellos eligieron entre figura humana, paisajes, retratos, bodegones, arquitectura rural y urbana, además de autorretrato.

En la apertura participó el Director del recinto, Benito Nogueira, quien estuvo acompañado de representantes de la asociación Amigos de la Acuarela, Laura Vázquez, David Bravo y Ricardo Barraza, además del cineasta Héctor Ramírez Ruiz, quien realizó un guión de las tres décadas de vida del Museo y que en este año se dará a conocer.

Benito Nogueira destacó la calidad de estos trabajos, que en formato postal de 13 x 18 centímetros, “muestran la intensidad del fluido de colores y luces fluctuantes que siempre representarán una constante lucha por tratar de acercarse a la verdad”.

Por su parte, Laura Vázquez refirió que “la Asociación se funda en 2006 y en todos estos años hemos estado trabajando de la mano de Benito Nogueira; ha sido un placer y un honor formar parte de este hermoso Museo, apto para la convivencia, para desarrollarnos en esta técnica, con el entusiasmo de su Director”.

En esta edición se exhiben 104 obras de artistas del país, así como de Argentina, Taiwán y Colombia. Las piezas estarán expuestas a partir de esta fecha y hasta el 9 de abril, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

El Museo de la Acuarela se encuentra en Melchor Ocampo #105, barrio La Merced, Toluca, Estado de México, junto a la Alameda Central. La entrada es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Recuerdan a la escritora Laura Méndez De Cuenca en su natalicio

18/08/2021

18/08/2021

El Estado de México es tierra de personajes destacados en la cultura y las artes, tal es el caso de...

Artistas toluqueños piden apoyo para ganar el concurso de escenas a distancia

19/05/2020

19/05/2020

“Eterna” es un cortometraje creado por artistas toluqueños y está participando en el concurso “Escenas a Distancia” que organiza Teatro...

Espectáculos y artesanías, esto habrá en el Mercado Alternativo de Ocoyoacac

19/01/2023

19/01/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac, invita a las y los...

Herramientas didácticas son clave para la apreciación del arte en niños

20/11/2019

20/11/2019

Mientras la escuela prepara a los niños para el trabajo, los museos (y otros espacios de oferta cultural) tienen la...

Se publican los resultados de las convocatorias Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Música Raíz México

13/06/2022

13/06/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura; la Dirección del...