20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Amor y misterio, los estrenos de fin de semana en la Cineteca Mexiquense

Fecha de publicación:

La Cineteca Mexiquense invita a los cinéfilos a visitar salas, que este fin de semana proyectarán estrenos y títulos de trama.

Este viernes 20 de enero, a las 15:15 horas, proyectan el filme “El Secreto del Doctor Grinberg”, dirigida por Ida Cuéllar, muestra la misteriosa desaparición del Doctor Grinberg, pionero en telepatía y neurofisiología, es uno de los casos más enigmáticos de la historia mexicana reciente, que hasta el día de hoy sigue sin tener una respuesta concreta.

Seguida por “Finlandia”, de Horacio Alcalá, cuenta la historia de cómo las muxes luchan por el reconocimiento de su género en la sociedad, mientras combaten sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos.

Cierra el día con uno de sus estrenos, “Emily”, una película de Frances O’Connor, que narra la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë.

El sábado 21 de enero presentan “El Regreso de Gulliver”, un viajero y aventurero que es invitado a regresar a Lilliput, la ciudad que previamente salvó de la flota enemiga de la vecina Blefuscu, de Ilya Maksimov, prometiendo aventura y diversión a las y los espectadores.

Seguirá “Pinocho”, ganadora del premio a la mejor película animada de los Globos de Oro 2023, convirtiéndose en uno de los filmes más aclamados por el público de la Cineteca.

Continúa con “Bienvenidos a bordo”, protagonizada por Cassandre, de 26 años, que es auxiliar en una compañía de vuelos a bajo costo, viviendo al día, va de vuelo en vuelo y de fiesta en fiesta, mostrando una historia de soledad e incertidumbre.

Para terminar el día se encuentra “Alcarrás”, una historia llena de tradiciones, amor y esperanza, dirigida por Carla Simón.

Para concluir la semana, el domingo 22 de enero proyecta “Nos hicieron noche”, historia de una familia afromestiza de la Costa Chica de Oaxaca que prepara la celebración patronal de su pueblo permitiendo después de años el acercamiento a sus raíces, dirigida por José Antonio Hernández Martínez.

También proyectarán “La decisión de partir”, película surcoreana de romance y misterio, dirigida por Park Chan-wook.

Para conocer los horarios y las películas, puedes consultar la cartelera en las redes sociales de la Cineteca como @CinetecaMexiquense y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

La Cineteca Mexiquense está ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Carrera atlética para celebrar el Día del Abogado tendrá edición mixta: Sodi. C.

30/06/2021

30/06/2021

En bicicleta, corriendo de forma presencial o virtual, este año se realizará en dos sedes, la Vigésimo Quinta Edición de...

Quiere PAN que incidan alcaldes en presupuesto federal para que estados reciban más recursos

07/10/2021

07/10/2021

Elena Aguilar   Los diputados mexiquenses del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de México presentaron una iniciativa para incluir...

Edomex, el más violento contra las mujeres; pide diputada política social para fortalecerlas

25/12/2023

25/12/2023

Martha Romero En los primeros siete meses de este 2023, el Estado de México fue la entidad de la república...

Refrendan compromiso para prevenir y erradicar la violencia de género

10/12/2019

10/12/2019

Toluca refrenda su compromiso para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, al trabajar en equipo integrantes del Cabildo,...

Está paralizada la justicia ante el incremento delincuencial que perjudica a las Mipymes

21/03/2021

21/03/2021

Luego de que en el último año delitos como la extorsión incrementaron su incidencia para unidades comerciales y empresas, derivado...