18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Brindan tarde de lectura virtual en Biblioteca del Bicentenario

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, se une a la promoción del hábito de la lectura, pues reconoce la importancia de construir el gusto por los libros desde una edad temprana, ya sea con toda la familia o de manera individual.
 
Mediante su programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, Jorge Rojas, perteneciente al equipo de la Biblioteca, presentó el libro “El séptimo hermanito”, de Ricardo Chávez Castañeda, dando vida a los personajes principales mediante una narración divertida e interactiva, en la sección Cultura a la talla.
 
Comenzó a narrar la historia de Sergio, un niño que se convierte en héroe y aprende que la convivencia sana es una de las cosas más importantes al momento de relacionarse, que la mejor defensa es siempre la imaginación y, la mejor consejera, la cordura, pues las niñas y los niños necesitan un lugar a donde escapar de los peligros del mundo.
 
“Este libro es un extraordinario consejero, porque nos ayuda a ser empáticos, nos ayuda también a saber lo que es la sana convivencia, es un extraordinario ejercicio sobre lo que nosotros podemos hacer día a día en nuestra casa, o en los lugares donde convivimos con otras personas y reconocer que somos diferentes, aunque formemos parte de la misma familia”, mencionó Jorge Rojas.

El libro deja un claro ejemplo de que, si se practicara más la tolerancia hacia los demás, se implantara el reconocimiento de la diversidad cultural y de identidad, las personas podrían convivir de una manera más sana y feliz, convirtiéndose en un lugar seguro para todos sin tener que huir.
 
A pesar de ser un libro infantil, el tema que se maneja no está lejos de ninguna edad, no importa en qué etapa se lea, puede servir para mejorar la convivencia y aprendizaje hacia las demás personas, cumpliendo el propósito de mostrar que la lectura es para todos sin importar la edad.
 
Para conocer de éste o más libros pueden ver esta transmisión, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ice cream soda

19/05/2021

19/05/2021

La asombrosa forma en que su vida cambió llegó en el lugar menos esperado, en el momento más apropiado. Hasta entonces Trini...

Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la UAEM alberga mural del artista plástico Juan Góme

17/09/2021

17/09/2021

“El valor jurídico de los sentimientos”, del artista plástico Juan Gómez Hernández, es el nombre del mural al óleo que...

Sofía Ferrer, más de 50 años bordando la tradición mazahua

28/11/2021

28/11/2021

 Una de las culturas que en la entidad mexiquense se caracteriza por sus textiles, es la mazahua; manos de hombres,...

El cine mexicano llega al Canal del Congreso a través del Senado, Imcine y la Cineteca Nacional

23/04/2021

23/04/2021

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional, firmó un convenio de colaboración con...

Era rojo el palacio maya de Palenque, confirman arqueólogos

01/07/2022

01/07/2022

En 2018, un proyecto conducido por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de...