19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

En la capital del bache, la otrora “bella Toluca”, arranco precampaña la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, sostuvo un primer encuentro con militantes principalmente de Morena y el Verde Edoméx.

A un costado de Palacio de Gobierno, dijo: “estamos seguros que vamos bien, pero no nos podemos confiar”.

Hay que ponerse los tenis y visitar a los ciudadanos, decirles que estamos enfrentando a quién ha llevado casi 100 años, en el poder, que están llenos de vicios. Por eso hay que ser mas precavidos.

Subrayó que: “no venimos por la venganza, venimos a construir, a proponer y a crear con la esperanza de un futuro nuevo”.

Al acto se dieron cita funcionarios, presidentes municipales y personalidades de Morena de diferentes municipios del Edoméx, entre ellos se dejo ver la ex alcaldesa Gaby Gamboa, con un pie inmovilizado, que no le impidió brindar apoyo a la Maestra en su arranque por la gubernatura del Estado de México. Hay que decirlo  la ex edil es un activo de trabajo y entrega en torno al Movimiento de Regeneración Nacional. (MORENA)….

Ante militantes, diputados y funcionarios públicos, en el recito oficial (bodegón) del comité directivo estatal del PRI, se registró la ex titular de la SEDESEM, Maestra, Paulina Alejandra del Moral Vela, ante autoridades de su partido el Revolucionario Institucional, para el Proceso interno para la selección y postulación de la candidatura a la Gubernatura del Estado de México para el periodo constitucional 2023-2029.

Los estatutos marcaban el cierre a las 12:00 de ayer, para el periodo de registro al interior del PRI mexiquense para la precandidatura por la gubernatura mexiquense. Por lo mismo la diputada con licencia, es considerada como precandidata única a contender por este cargo.

Como parte de su discurso refirió, que la idea es de vivir el cambio para construir el futuro que se anhela, pues no bastan las buenas intenciones. Agradecio a las dirigencias de sus partidos aliados, (PAN PRD NA) ya que iran juntos en alianza; también agradeció la presencia de su Mamá, Papá, familia y su esposo, el Tlaxcalteca, Mariano González Aguirre, hijo del ex gobernador Mariano González Zarur y hermano de la ex delegada de la extinta SEDESOL, Mariana González Fullon. Por cierto el buen trabajo que realizó en su momento la ex delegada Mariana, tanto en el DIF estatal, como en la delegación federal, sobresale y se extraña por mucho, en comparación a la labor de  las y los actuales funcionarios de la secretaría del BIENESTAR….

MENCIÓN APARTE merecen los medios de comunicación del estado de México, cubriendo profesional y veras el inicio de campañas y eventos públicos de las precandidatas, de la coalición Morena, PVEM, PT, Delfina Gómez Álvarez y del PAN, PRI, PRD, Paulina Alejandra del Moral Vela.

Aguantando el intenso calor, los malos tratos de los equipos de logística, además de sacrificar sus fines de semana familiares….

El mediocampista Marcel Ruiz aseguró que, ante el Rebaño, los Diablos buscarán su primer triunfo del Clausura 2023.

Sumar los primeros tres puntos del torneo es el objetivo de los Diablos en su visita a Chivas de Guadalajara y para eso se preparan, en lo que esperan, será un juego con su grado de dificultad, por la calidad del cuadro tapatío, esto a pesar de que reportan la baja de su delantero Alexis Vega.

Así lo manifestó el mediocampista Marcel Ruiz, quien agregó que tras lo mostrado ante América, Toluca dejó en claro que tiene los argumentos futbolísticos para pelear contra cualquiera.

“Tendremos que analizar bien al rival, porque son rivales que juegan muy distinto América y Chivas. Creo que hicimos muy buen juego, a pesar de no poder concretar las oportunidades que tuvimos. Se rescata el funcionamiento del equipo. Hay momento que sí hay que ajustar, pero creo que nuestro funcionamiento fue bastante bueno. Ahora habrá que ver el modo de juego de Chivas, qué hacer contra ellos para poder sacar ventaja, y si lo llegamos a ejecutar de la mejor manera, creo que sí nos podemos llevar los tres puntos”, señaló….

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

29/01/2023

29/01/2023

Alfonso Godínez Mendiola  La Profesora Defina Gómez sigue arriba no solo en todas las encuestas sino en su cobertura territorial en precampañas,...

Derecho de Picaporte

29/10/2023

29/10/2023

Alfonso Godínez Mendiola – AMLO en el Edomex.  – Derecha carroñera.  – Eruviel al PVEM.   Nuevamente el Presidente Andrés Manuel...

Rock & Roll por la libre

14/11/2019

14/11/2019

Y no existe mejor revancha contra el mundo que la adicción.   “El pericazo sarniento”. Carlos Velázquez.  Ha estado bebiendo seriamente todo el...

La Onda Plana

11/12/2022

11/12/2022

Eric Rosas Voz a la academia La semana pasada comenté aquí en “La Onda Plana” que quizá era el momento...

La Sociedad Pregunta…

01/12/2021

01/12/2021

Lucio Ramírez Medina  ¿Qué Son Ciudades Sostenibles Para Atajar el Cambio Climático?      No basta con buenas intenciones o discursos lanzados al...