29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estos son los imperdibles lugares para practicar senderismo en Edomex

Fecha de publicación:

El senderismo o excursionismo a pie es una actividad deportiva y turística que se realiza entre senderos de montañas, bosques, parques estatales o ecoturísticos, que ayuda a mantener buena salud física y mental.

Ubicado en los municipios de Donato Guerra e Ixtapan del Oro, se encuentra el Parque Estatal “Salto de Chihuahua”, el cual goza de una belleza natural particular, producto de su altura sobre el nivel del mar y sus caídas de agua.

El horario del Parque es de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo, cuenta con servicios de estacionamiento, área de acampado, caseta de administración, vigilancia, senderos señalizados, palapas y sanitarios.

El Parque Estatal Ecológico, Recreativo y Turístico “Hermenegildo Galeana”, se ubica en el municipio de Tenancingo y es digno de admirar su variada vegetación, que por todos los rumbos tiene vistas panorámicas, barrancas y alturas que proporcionan recreación y esparcimiento físico y mental.

Tiene un horario al público de 9:00 a 17:00 horas; cuenta con servicios de estacionamiento, área de acampado, caseta de administración, vigilancia, senderos señalizados, palapas, casa club, sanitarios y regaderas.

En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo se ubica el Parque Estatal “Monte Alto”, donde en su vegetación predomina el bosque de Pino-Encino, siendo los pinos la población dominante con árboles de una altura promedio de 20 metros.

El horario de “Monte Alto” es de 9:00 a 17:00 horas y cuenta con servicios de área de acampado, rutas de ciclismo, baños secos, vigilancia y caseta de administración.

“Llano de Lobos” es un parque ecoturístico ubicado a 44 kilómetros del centro del Pueblo Mágico de Villa del Carbón, adelante de la presa El Llano, el cual ofrece la oportunidad de admirar la naturaleza, hacer senderismo y relajarse cerca de sus dos espejos de agua y su cascada.

El Pueblo Mágico de Tepotzotlán ofrece el Parque Estatal “Sierra Tepotzotlán”, en el que también se puede disfrutar del Acueducto de Xalpa o “Arcos del Sitio”. El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Entre los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiautla, Acolman, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides se ubica el Parque Estatal “Sierra Patlachique”, con una superficie de 3 mil 123 hectáreas, cuyo horario es de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

Estos son algunos de los sitios turísticos en los que visitantes nacionales y extranjeros pueden realizar senderismo, disfrutar de un momento de conexión con la naturaleza y capturar buenos momentos en imágenes.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reformarán el 65% de la legislación mexiquense para eficaz aplicación de las leyes

12/03/2024

12/03/2024

Martha Romero  Por unanimidad de votos, los integrantes del Congreso del Estado de México aprobaron la iniciativa que reforma 77...

Exigen al GEM investigar los asesinatos de periodistas y garantizar la seguridad y la libre expresión

24/08/2021

24/08/2021

Miguel García Conejo  Uniendo su voz, su pluma, pero sobre todo sus manos en una sola dirección y reclamo el...

Nueva sala de audiencias en Zumpango desahogará procesos de 7 municipios

07/07/2021

07/07/2021

Con el propósito de atender las necesidades y cargas de trabajo en el Distrito Judicial de Zumpango, el Poder Judicial...

Emite IEEM respuesta a un juicio para la protección de los derechos político-electorales

21/02/2021

21/02/2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la 5ª Sesión Especial dio cumplimiento a la...

Analizará INE el desarrollo de consulta popular para mejorar su mecanismo

02/08/2021

02/08/2021

Elena Aguilar   En el Estado de México se cumplió con los estándares de la consulta popular, pues fueron instaladas el...