18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exponen piezas artesanales producidas en Laboratorio de Joyería mexiquense

Fecha de publicación:

Como parte de los resultados del Laboratorio Artesanal de Joyería, realizado con artesanas y artesanos de la rama de lapidaria de San Martín de las Pirámides, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), mostró el producto final de esta capacitación.

Lo anterior con el objetivo de presentar una colección innovadora de piezas contemporáneas, además de fortalecer las capacidades comerciales para maestras y maestros dedicados a esta rama artesanal.

La diseñadora Maritza Villegas, originaria de Oaxaca, fue la encargada de capacitar en forma presencial y a distancia, durante nueve meses, a las y los maestros artesanos en temas de teoría del color, bocetos y tendencias de moda, entre otros.

La localidad se caracteriza por realizar piezas en piedras semipreciosas como la obsidiana y con este laboratorio las ideas emanaron para combinar su arte con plata y filigrana.

Fueron 36 maestras y maestros artesanos los que mostraron sus obras en la pasarela “Evoluciona y emprende”, durante el Encuentro Artesanal Innova Edoméx 2022, donde lucieron aretes, collares, brazaletes, pulseras y anillos.

El IIFAEM está comprometido en seguir capacitando al sector, sobre todo conectando con la innovación en las 13 ramas artesanales con las que cuenta la entidad mexiquense y beneficiar con ello a las y los artesanos.

Estas piezas están a la venta en la Tienda de Artesanías “Casart”, ubicada en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México. El horario de atención es de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Cine japonés y mexiquense compartirán la pantalla en el 8º Festival Miradas Locales

05/10/2022

05/10/2022

Ivan Joatzay De regreso con su 8ª edición inspirada en la cultura japonesa, el festival cinematográfico mexiquense ‘Miradas Locales’ vuelve...

Centro Ceremonial Otomí, una muestra de la riqueza cultural, histórica y natural del Edoméx

28/12/2022

28/12/2022

 En este periodo de vacaciones la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar de...

Viven una noche mágica en Festival de las Almas con concierto de Elefante

01/11/2022

01/11/2022

El Festival de las Almas es un espacio de encuentro en el convergen las artes bajo el lema de la...

Omar Ríos, el artista con ilimitada capacidad creativa

05/12/2023

05/12/2023

Lourdes Landetta Omar Ríos Martínez tiene parálisis cerebral, con 34 años pinta desde hace veinte, desde la secundaria, primero como...

Entre anécdotas y música, Panteón Rococó ofreció un homenaje virtual al gran Oscar Chavez

19/05/2020

19/05/2020

La banda chilanga de fusión de rock, Panteón Rococó, organizó un homenaje online, en el que artistas como El Mastuerzo,...