20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Roscas de película, la creación de “Dulce Rojo” para disfrutar en familia

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

En busca de innovar en la diversidad de productos del mercado panadero de la temporada respecto a las roscas de Reyes Magos, una pastelería mexiquense se inspira en los superhéroes y películas de gusto popular para crear las roscas cinematográficas de las que puedes disfrutar en esta época de año nuevo.

Con la idea de combinar “lo bonito de las tradiciones mexicanas” y las tendencias del año, ‘Dulce Rojo’, una empresa pastelera con casi 10 años de presencia en el Estado de México, decidió innovar en el ámbito gastronómico y crear roscas para el disfrute de niños y grandes.

Haciendo roscas temáticas desde hace 3 años, la pastelería ha decidido crear productos con figuras de sagas conocidas como Star Wars, donde realizaron una rosca inspirada en el nuevo personaje favorito de este mundo cinematográfico, Baby Yoda, como también, durante el auge de las películas de superhéroes en la temporada pandémica, el conglomerado pastelero decidió crear la primera rosca de reyes mexiquense inspirada en el multiverso de Spiderman.

Ahora, con su tercer año consecutivo de las roscas cinematográficas, la pastelería llega con 2 variantes de roscas temáticas en honor a las películas vistas en la pantalla grande durante 2022, creando una rosca de ‘Black Panther’ con decorados de color morado y figuras personalizadas dentro de la rosca, así como regresando la variante panadera de Star Wars que se vió presente con las series del año pasado, tal como con el regreso de Baby Yoda que se espera para ‘The Mandalorian’ en 2023.

“Le ha gustado a la gente, inclusive, meses antes ya nos preguntan ‘oye ¿qué temática van a usar este año? ¿qué roscas van a presentar?’ eso es algo padrísimo ¿no? Porque tenemos para todos los mercados. De Star Wars te puedo decir que tengo gente de arriba de 40 años que te están pidiendo la rosca con las figuritas o, incluso, los niños preguntan ahorita con todo el tema de Mavel que sí ha pegado mucho” contó Uriel, gerente de Dulce Rojo.

¿Una innovación que se despega de la tradición?

De acuerdo con los integrantes de la empresa pastelera, su objetivo es innovar en el mercado de las roscas sin perder la tradición de ingredientes o elementos decorativos de la clásica rosca de reyes magos, sin embargo, esto no indica que no estén abiertos a explorar nuevas opciones y variaciones del producto original.

“Si hablamos de la tradición, pues el tema de las roscas de reyes viene desde la parte religiosa, nosotros respetamos eso, pero también nos enfocamos en el mercado, las ventas y la innovación porque tenemos esa otra parte ¿no? Entonces, pues, no se hace con el afán de no respetar las creencias, sino, con el afán de innovar en productos, al final, en el mercado eso es lo que debemos de buscar” expresó el gerente.

¿De qué sabores son las roscas de películas?

Actualmente la pastelería mexiquense, cuenta con una variación de 5 tipos de roscas que puedes adquirir y que, de acuerdo a la temática, cuentan con distintos ingredientes y procesos de preparación.

En un inicio, la pastelería cuenta con la clásica rosca de reyes magos (hecha de masa y mantequilla para el pan y pedazos de higo y ate para el decorado), dos roscas de chocolate: la de ‘Carlos V’ y la de ‘Conejito Turín’ (las cuales vienen rellenas de su respectivo chocolate y cuentan con un decorado glaseado en su parte superior), y las dos roscas temáticas: ‘Black Panther’ y ‘Baby Yoda’ (que cuentan con decorados de azúcar personalizados de acuerdo al color de cada personaje, figuras de fondant diseñadas específicamente para cada temática y figuras personalizadas, donde podrás encontrar un superhéroe o maestro de “la fuerza” dentro de cada rosca).

¿Cuánto cuestan y dónde las puedes conseguir?

Las roscas cinematográficas pueden ser adquiridas a partir de hoy, 4 de enero, hasta algunos días posteriores al ‘Día de Reyes Magos’ en cualquiera de las sucursales de Dulce Rojo que se encuentran ubicadas en el centro de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, entre demás municipios aledaños.

Los precios varían de acuerdo a cada producto: la rosca tradicional tiene un costo de 295 pesos, las temáticas se venden en 365 pesos, y la de ‘Conejito Turín’ y ‘Carlos V’ se encuentran en 375 y 405 pesos.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sanean edificios públicos en Toluca para prevenir casos de covid-19

27/03/2020

27/03/2020

Como parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para prevenir la propagación del coronavirus y reforzar la...

Asesinan a un hombre y hieren a su hija en Villas Santín

02/06/2022

02/06/2022

Ivan Joatzay La tarde de este jueves, una familia fue balaceada dentro del fraccionamiento ‘Villas Santín’ en la delegación ‘Los...

Inician “Posadas Culturales” en Toluca; incluirán teatro, música y exposiciones de artistas mexiquenses

02/12/2021

02/12/2021

Comienzan las fiestas decembrinas y con ellas el espíritu de renovación y esperanza, mismo que comparte la cultura como una...

Ofrecerá OFiT concierto digital

18/03/2020

18/03/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) informó que, con el objetivo de cuidar la salud de la población, el concierto...

Intensa carga vehícular en Paseo Tollocan tras accidente automovilístico frente a C.U.

18/04/2022

18/04/2022

Redacción Portal Esta mañana se registró un accidente vial en carriles interiores de Paseo Tollocan, a la altura de Ciudad...