25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presenta Museo de Arte Moderno exposiciones permanentes y la temporal “Habitar el vacío”

Fecha de publicación:

 La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo de Arte Moderno extiende una invitación a las y los mexiquenses para que visiten sus instalaciones y recorran sus pasillos llenos de obras realizadas por artistas mexicanos reconocidos.

El recorrido inicia por las joyas de la colección del museo, ya que cuenta con donaciones del político y promotor cultural Mario Colín Sánchez, continuando con las disrupciones interconectadas del posmodernismo mexicano, pues en el país a mitad del siglo XX surgieron cambios radicales.

Este tipo de arte se caracteriza por el cambio de pensamiento del humanismo clásico, alejándose de la teoría antropocentrista, convirtiéndose en una de las etapas más importantes del arte mexicano con la nueva gama de estilos, temas, tratamientos plásticos y posibilidades estéticas.

Seguido de la exposición de Daniel Báez, conformada por 20 obras que, entre letras, escenarios y su plástica forman una retórica compleja de este artista que ha sobresalido en diversas disciplinas, con la habilidad de convertir la poética en parte fundamental de su lenguaje visual.

Este espacio es dedicado a las siete décadas de trayectoria del artista, donde se observan colores, formas y rostros que atrapan a quien los observar.

El recorrido cierra con la nueva exposición temporal “Habitar el vacío”, de Francisco Huazo, artista plástico multidisciplinario, originario de la Ciudad de México, la cual está conformada por 80 piezas divididas en cuatro grandes grupos.

Tres de ellos presentan diferentes momentos del autor, y un último núcleo de artistas invitados, partiendo desde lo abstracto hasta lo figurativo. Estará abierta al público hasta marzo de 2023.

Cada exposición está llena de historia, belleza y piezas importantes de artistas mexicanos y una cafetería donde se pueden adquirir snacks mientras se hace una pausa en este recorrido.

El Museo de Arte Moderno está ubicado dentro del Centro Cultural Mexiquense, en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México. Su horario es de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y domingo, de 10:00 a 15:00 horas.

También pueden revisar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, para conocer las actividades que se organizan.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

OSEM trabajará en pro de la música este 2020

21/01/2020

21/01/2020

Para este 2020, continuar con la renovación de la oferta musical y ofrecer innovadores conciertos que acerquen a más jóvenes...

Museo de Bellas Artes de Toluca expone “Sutilezas del lenguaje”, de Rafael Cauduro

19/04/2021

19/04/2021

Miguel García Conejo  “Sin duda Rafael Cauduro es uno de los grandes maestros de nuestro tiempo”.  Así lo dice Alesha Mercado, curadora estatal, al...

Realizan concurso de ofrendas en el centro Toluca 

30/10/2019

30/10/2019

Personas provenientes de Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Chapa de Mota, Temascalcingo, El Oro, Jocotitlán, Atlacomulco, Villa Victoria, Almoloya, entre otros, se reunieron...

Microcircuito, primera exposición virtual de arte sonoro en Contigo a la Distancia

02/06/2020

02/06/2020

Para reconocer y visibilizar el desarrollo del arte sonoro en México, la Secretaría de Cultura, a través de la Fonoteca...

Conoce los magueyes de John McGhee, el pintor de Nueva York enamorado de Otumba

12/03/2023

12/03/2023

Con el propósito de abrir espacios que demuestren el talento artístico de grandes pintores, músicos y escritores, la Casa del...