28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin respetar demanda de la ciudadanía, Gobierno de Naucalpan permite cambio de uso de suelo

Fecha de publicación:

El diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez denunció que mientras en la pasada administración municipal se frenó cualquier cambio de uso de suelo, hoy en el gobierno de Angélica Moya, ya lo está permitiendo por acción u omisión, caso emblemático Ciudad Satélite, en Periférico norte, ahora hay un gran desarrollo, que tiene un impacto muy fuerte en la zona de la Florida y toda esta región de Naucalpan.

Agregó, es contradictorio, toda vez que el propio gobierno local informó que el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) fortalece las comunidades y barrios con el respeto de los usos de suelo en fraccionamientos y zonas habitacionales, que es la principal demanda de la ciudadanía.

El Plan de Desarrollo es la punta del iceberg de una situación que veníamos señalando, no hubo propuestas, no hubo promesas, no hubo programa de gobierno y pues ahora que está quedando en evidencia después de un año, se puede hacer un periodo de gracia de un año en el que no hay ideas profundas para transformar, para sanear las finanzas y que pues la excusa el pretexto de que todo fue culpa de la administración se empieza a agotar.

El representante popular apuntó “la alcaldesa de Naucalpan, nunca llegó con propuestas sino con una esencial promesa, que fue echar abajo el Plan Municipal de Desarrollo Urbano aprobado por la pasada administración, pero lejos de se haya cancelado como tal, lo que procedió en términos jurídicos fue que se canceló la consulta, se emitió una sentencia de que se realizara nuevamente la consulta, pero no resultó porque han tenido muy poca afluencia, muy poca participación, incluso hay inconformidad por parte de vecinos organizados, de líderes, de representantes de las distintas colonias y fraccionamientos”.

El nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano está enfocado a amortiguar la nueva realidad de Naucalpan, pero no dista mucho del que se venía planteando desde la administración pasada, señaló el legislador de la Cuarta Transformación.

Comentó que es un efecto boomerang para el gobierno local, porque señalaron insistentemente y con todo el propósito politiquero de generar un ambiente de mentiras y desinformación, de que se quería trastocar principalmente el uso de suelo de los fraccionamientos para de esta manera permitir grandes desarrollos inmobiliarios y permitir a la especulación de grandes compañías para desarrollar edificios en zonas como Satélite, Echegaray y Lomas Verdes.

El diputado de Naucalpan aseguró “la respuesta de la actual administración es simplemente lavarse las manos, echar culpas y responsabilizar al pasado, pero lo hace consigo misma, ya que ella viene de ser presidenta municipal, nos parece una actitud demasiado irresponsable por ser contraproducente para ella misma y para su administración”.

Reiteró, “es regresar a varios presidentes municipales que están involucrados en temas de desfalcos, de corrupción, de señalamientos públicos e incluso de sentencias como el extesorero Iván Arturo Rodríguez que está inhabilitado por un tema de corrupción muy grave, un desfalco multimillonario”.

Entonces quiénes están acompañándola ahora, no solo están los expresidentes del PAN, también expresidentes del PRI que tuvieron mandatos muy polémicos atentando contra el interés general de la ciudadanía naucalpense y pues ahora volverlos a encubrir y dejarlos en posiciones claves, habla de un pacto de impunidad que se mantiene hasta el día de hoy y que no puede continuar, concluyó el impulsor de la 4T.

(Fotos: Cortesía)

Noticias Relacionadas

Respalda poder legislativo a empleadas por “un día sin nosotras”

06/03/2020

06/03/2020

Las servidoras públicas del Poder Legislativo del Estado de México que decidan ausentarse de sus labores el próximo lunes‬ 9...

Desaparecido entre basura un trabajador de tiradero en Naucalpan por explosión de gas metano

05/07/2023

05/07/2023

Una explosión de gas metano provocó un deslave de basura en un tiradero de desechos sólidos en Naucalpan, en la...

Propone Azucena Cisneros ‘Paridad en Todo’ en el Congreso mexiquense

18/11/2021

18/11/2021

En nombre del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, la diputada Azucena Cisneros Coss propuso reformas para garantizar...

Morena impulsa la inclusión y la lucha contra la corrupción en el GEM: De la Cruz Pérez

16/10/2022

16/10/2022

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local ha impulsado una agenda legislativa responsable y las reformas logradas han...

Para detener corrupción, analizan dar autonomía a contralorías municipales

30/05/2023

30/05/2023

La Comisión de Legislación y Administración Municipal del Congreso local inició el análisis de la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica Municipal...