24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conoce la colección más reciente de billetes Banxico en el Museo de Numismática

Fecha de publicación:

Los más pequeños del hogar tienen una imaginación muy grande, sueñan con crear cosas y seguir aprendiendo, es por eso que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo de Numismática, invita a las y los mexiquenses a visitar sus instalaciones.
 
El Museo alberga la colección más reciente de billetes emitida por el Banco de México, y dentro de esta exposición se puede observar el porqué de su creación, cuáles son las características de seguridad y de qué manera responden a las necesidades de la población.
 
Los niños podrán observar cada uno de los billetes, además de que cuenta con un espacio didáctico donde pueden crear los billetes y jugar con ellos, de esta manera, comprenderán su historia mientras se divierten, creando un vínculo con el dinero y su vida diaria.

Cada billete representa los procesos históricos que han consolidado a nuestra nación, mostrando las raíces mexicanas, su identidad que llena de orgullo y unión a las y los mexiquenses, además de su belleza y diversidad, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de México.
 
El Museo es fácil de entender y su recorrido es interesante, pues además de contar con la colección de billetes, tiene un espacio dedicado a la explicación de la numismática que se refiere al estudio y colección de monedas, billetes y medallas de distintas épocas y países, además de comprender la actividad comercial.

Tres de sus destacadas piezas son la moneda de oro de ocho escudos de Felipe V, la moneda de ocho reales en plata del Estado de México y la condecoración del escudo del Estado de México, otorgada a Wenceslao Labra por la respetable logia simbólica “Benito Juárez”.
 
Así, para el público interesado en pasar un día ameno con toda la familia, visitar este Museo puede ser una buena opción, estará abierto durante las vacaciones en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Está ubicado al interior de la Biblioteca Pública Central Estatal, en el Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

José Madero estrena “Riesgo de contagio”, inspirada en el coronavirus

02/05/2020

02/05/2020

El cantante regiomontano José Madero lanzó este jueves en punto de las 23:00 horas una nueva canción titulada “Riesgo de...

Contingencia sanitaria, oportunidad para acercarse a la gastronomía

27/04/2020

27/04/2020

El aislamiento que vive la mayoría de las familias ante la propagación de la COVID-19 en México es una oportunidad...

Celebran el Día Mundial de James Bond, personaje que ha trascendido idea de género, asegura crítico

05/10/2021

05/10/2021

Miguel García Conejo  Este martes se celebró el día de James Bond. Sí, no lo busque en el calendario, la...

Medicina tradicional vs síntomas leves de COVID-19

04/04/2020

04/04/2020

La medicina tradicional en el país, está presente en todos los pueblos o grupos etnolingüísticos de México, esta es un...

Se apoderará del Teatro Morelos elenco de “El Sótano”, terrorífica obra del creador de “El Aro”

14/10/2021

14/10/2021

Después de enfrentarse a un divorcio y con poco dinero, Ana Müller decide mudarse a los barrios marginados de la mano...