29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se mantienen comedores comunitarios en Ecatepec; no son para lucrar: Sibaja

Fecha de publicación:

Como mecanismo para apoyar la economía de las familias vulnerables de Ecatepec, el diputado Daniel Sibaja mantiene un programa de comedores comunitarios en el Distrito 42, que en un año ha beneficiado a miles de familias con más de 38 mil comidas, a bajos costos para vecinos en condiciones adversas.

Tan solo para el cierre de año, el legislador de la 4T organizó en la Casa del Pueblo Obradorista, una pre cena navideña, donde más de 700 personas pudieron adquirir a un precio simbólico, un menú completo para llevar a su hogar en los festejos decembrinos. 

El legislador de la 4T informó que se realizó un registro previo para los interesados en la cena navideña compuesta por pollo en crema de champiñones, puré de papa y sopa fría a un precio simbólico de 11 pesos por persona. Los interesados acudieron al comedor comunitario ubicado en Valle de Júcar 87, colonia Valle de Aragón, tercera sección. 

Esta acción forma parte del programa de Comedores Comunitarios en el Distrito 42, ubicados en Valle de Aragón, Polígonos 5, Polígonos y México Prehispánico, que operan que opera martes y jueves y ha beneficiado a miles de vecinas y vecinos de Ecatepec.

“Los comedores nos decían que no iban a funcionar, ya llevamos año y medio, gracias al equipo de cocineras, es una comida rica y a costo muy accesible, nos han querido copiar pero los cierran porque no es para lucrar, es para ayudar y beneficiar a la gente que tanto nos ha dado, y podemos hacerlo al donar una parte del salario”. 

El diputado de la 4T afirmó que en este cierre de año se organizaron diversas actividades en las comunidades en apoyo a las familias para fomentar la convivencia y apoyar en la economía, como la realización de posadas y con los alimentos en los comedores comunitarios. 

“Sabemos mucha gente la está pasando mal, por el tema de la pandemia, sumado a la inflación y al desempleo, es una manera de estar con los nuestros”, apuntó Sibaja. 

Anunció que al inicio de año habrá eventos con motivo de Día de Reyes para los pequeños y Rosca de Reyes en algunas comunidades del Distrito 42 local.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Disfruta del teatro mexiquense desde casa a través de Cultura, Turismo y Deporte en un click 3.0

18/10/2021

18/10/2021

El programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, trajo para el público cibernauta la obra de teatro...

Más de 100 menores encontraron hogar gracias a la adopción

14/01/2020

14/01/2020

Este órgano especializado se afianza como un mecanismo para que niños y niñas tengan la oportunidad de contar con una...

Es insostenible seguir en paro: restauranteros, dispuestos a desacatar el semáforo rojo

11/01/2021

11/01/2021

Con un minuto de cacerolazo, dueños y trabajadores de la industria restaurantera se manifestaron en el corazón de la capital...

Casi lista nueva constitución del estado después de dos años de trabajo: Sibaja

02/10/2022

02/10/2022

La Comisión Especial de Seguimiento al Secretariado Técnico para la Reforma constitucional del Estado de México (Sectec) recibió el primer...

Expulsa OSFEM a funcionario por violencia laboral y agresiones de contenido sexual

24/06/2021

24/06/2021

Como parte de la política de cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual, el Órgano Superior de Fiscalización del...