24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Debe erradicar SAT venta de citas; necesario que prevalezca denuncia de corrupción: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Tras escuchar el posicionamiento ciudadano contra la venta de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente Andrés Manuel López obrador hizo un llamado al titular de dicha dependencia a revisar la situación y refrendó su postura de continuar estas denuncias para erradicar la corrupción heredada del sistema neoliberal.

“Le pedimos al director del SAT, Antonio Martínez, le vamos a pedir que lo atienda […] hay que seguir insistiendo en cero corrupción y estigmatizando la corrupción, combatiéndola y estigmatizándola, porque lo peor era que robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad. Entonces, hay que seguir limpiando de corrupción”.

A su vez, el mandatario enfatizó que el sistema de gobierno anterior permitió que se profundizaran estas prácticas irregulares incluso desde los esquemas institucionales, a favor de unos cuantos.

“El gobierno era un facilitador para el saqueo, no era un gobierno preocupado por el bienestar del pueblo, era una pandilla, una banda de malhechores los que manejaban el gobierno o empleados de los potentados, de una oligarquía rapaz”.

En este sentido, recordó que el SAT había incumplido la función de recaudar impuestos pues, desde el ejecutivo, se perdonaban los impuestos a empresas, recursos que no llegaban a las arcas nacionales, con lo que se perdía la oportunidad de favorecer a la nación.

“Entonces, lo del SAT verlo. Nos afectaba muchísimo en que los potentados no pagaban impuestos, hablando del SAT. […]que se tenga la información y eso ayuda mucho, porque se investiga y no hay impunidad, ahora tienen que pagar todos, por eso andan tan molestos. Imagínense, les condonaban hasta 20 mil millones de pesos al año a una empresa, 20 mil millones”.

Finalmente, el mandatario insistió en el cambio de paradigma con la cuarta transformación, y postuló que la lucha contra la corrupción sólo ha iniciado, y es un tema que no debe quedar atrás incluso en las próximas administraciones, si son afines a la 4T.

“Aquí también lo importante es no dejar de insistir. Porque también actúan así pensando de que ya va a pasar; no, hay que ser perseverantes y seguir insistiendo”, sostuvo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Anuncia AMLO la ampliación de Programas del Bienestar para Guerrero

25/10/2021

25/10/2021

Ximena Barragán  Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó  un plan de apoyo para el estado de Guerrero,  a cargo...

Urge revisión profunda por corrupción a OHL y GEM: Daniel Sibaja

07/08/2022

07/08/2022

El diputado local de Morena, Daniel Sibaja, afirmó que, desde la LXI Legislatura del Estado de México impulsará un acuerdo...

Sacar al PRI del gobierno mexiquense pondrá fin a 90 años de corrupción

29/08/2021

29/08/2021

El senador Higinio Martínez Miranda consideró que tras más de 90 años del PRIATO en el Estado de México, se...

Anuncian vacunación contra covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en 14 municipios mexiquenses

12/09/2021

12/09/2021

Indican que ÚNICAMENTE vacunarán a las personas residentes de estas demarcaciones. Pueden consultar sedes, horarios y requisitos en el sitio...

Llama Eva Pareja a la acción en contra de la violencia de género

24/11/2021

24/11/2021

Al señalar que la violencia es un obstáculo para la sociedades inclusivas y sostenibles, la señora Eva Pareja de Hernández,...