25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

El espíritu navideño del Octeto Vocal llegará a diversos públicos del mundo este año

Fecha de publicación:

El Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, dirigido por Jesús Lujambio, regularmente es invitado a festivales nacionales e internacionales y, a partir del inicio de la pandemia por COVID-19, estas invitaciones se hacen para eventos virtuales a nivel mundial.

Así es como el grupo se ha presentado en países como Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica, España e Indonesia, además de nuestro país.
 
La Navidad es una época propicia para la realización de este tipo de eventos y en este año la agrupación participará en varios eventos que iniciaron en el Festival Internacional online de la Navidad, que organiza la Universidad UTE de Quito, Ecuador.
 
Continúa con el encuentro Calendario Navideño desde Caracas, Venezuela, seguido de Encuentros de Coros versión navideña, desde Los Andes, Chile, el XXIII Encuentro Coral de Navidad de Concepción, Chile, el Festival Noche de Reyes, desde Islas Canarias, España, y el Encuentro Internacional de Coros UNEVE 2022, de Ecatepec, Estado de México.
 
De esta manera, el Octeto Vocal de la dependencia estatal continúa difundiendo la cultura coral en el Estado de México, además de representar orgullosamente a la entidad en foros nacionales y al país en escenarios internacionales.
 
Para ellos, 2023 iniciará con su participación en el Encuentro Internacional de Coros Verano en la Radio desde Chile.
 
Las y los interesados en seguir estas participaciones, lo pueden hacer a través de la liga que el Octeto Vocal estará publicando en Facebook, como Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo, @OctetoVocalSC.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Adelina Hernández, manos creadoras de salsas y mermeladas

07/11/2019

07/11/2019

La señora Adelina Hernández hace 10 años que se dedica a la elaboración de productos artesanales como salsas y mermeladas. Platica...

Invita Toluca a obra literaria-musical “Somos Palabra”

21/11/2019

21/11/2019

La Dirección de Cultura de Toluca invita a la obra literaria-musical “Somos Palabra”, que se llevará a cabo el jueves...

Llega ‘Juana Inés en verso, prosa y alma’ a la pantalla de la Cineteca Mexiquense

05/07/2023

05/07/2023

La Cineteca Mexiquense abre su puertas a la presentación del documental “Juana Inés en verso, prosa y el alma” bajo...

Inicia 2022 cargado de actividades en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

03/01/2022

03/01/2022

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) inicia el año con varias actividades como talleres, conferencias, charlas, visitas guiadas, cine, danza...

Periodismo de ciencia, herramienta indispensable para tomar decisiones informadas

29/08/2022

29/08/2022

 Ante escenarios como la desinformación durante la pandemia de COVID-19 y los discursos de la “posverdad”, el periodismo científico es...