18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

¡Cuidado con la cena de navidad!, vigilarán sanidad en comercios de alimentos

Fecha de publicación:

Para salvaguardar la salud durante las fiestas decembrinas, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) vigilará restaurantes y carnicerías por la venta de cenas navideñas, así como bares y prestadores de servicios.

Personal de las áreas de Verificación y Normatividad, así como de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria estarán atentos a brindar orientación a la ciudadanía y atender las quejas que pudieran presentarse por malas prácticas sanitarias.

Por ello, pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias y atender cualquier inquietud relacionada con este tema.

El titular del organismo destacó que durante estas festividades personal sanitario llevará a cabo visitas de verificación, principalmente a establecimientos de venta de cárnicos, a efecto de supervisar la calidad de los productos que expenden como pavos, piernas, embutidos y pescados.

Los verificadores constatarán las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, la procedencia de dichos alimentos y su inocuidad, el proceso para la elaboración, manejo y venta, pero sobre todo que no se comercialicen en mal estado o caducos.

Cabe señalar que, durante el presente año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ha suspendido 72 establecimientos de venta de cárnicos por malas prácticas sanitarias.

Estas suspensiones se llevaron a cabo en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Zumpango, Naucalpan, Chalco y Huixquilucan, entre otros.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Exhortan al tribunal de conciliación a que vele por la libertad sindical

30/10/2019

30/10/2019

Por unanimidad, el Pleno avaló un exhorto de la 60 Legislatura mexiquense al presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y...

Sufre atentado la senadora Martha Guerrero; exige Higinio Martínez una investigación eficaz a la FGJEM

19/12/2021

19/12/2021

La oficina de la senadora Martha Guerrero dio a conocer que esta mañana, al dirigirse a Temoaya, Estado de México,...

Denuncian descuidos e inseguridad en el Deportivo Dionicio Cerón de Santamaría Rayón

24/01/2020

24/01/2020

Problemas en la pista de tartán, el ring de Kick Boxing desarmado, la sala de Taekwondo sin tatami, Baños fuera...

Vinculan a proceso a sujeto que macheteó a un rottweiler en Chalco

30/08/2021

30/08/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó...

Belleza natural, histórica y culinaria en Villa del Carbón

27/03/2023

27/03/2023

Rodeado por la Sierra de Monte Alto con parajes boscosos, montañas, cascadas y vegetación, se ubica Villa del Carbón, destino...