19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se destinará presupuesto de 80 mdp al mantenimiento de las zonas industriales

Fecha de publicación:

La presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público, Mónica Álvarez Nemer informó que la Legislatura local consiguió que en el presupuesto estatal 2023, se destinen 80 millones de pesos para mantenimiento de zonas industriales. 

“Logramos que este recurso   se destine específicamente para rehabilitar caminos y luminarias de parques y zonas industriales, es un gran logro porque ha sido una demanda constante de los empresarios, son quienes siempre pagan impuestos y las vialidades donde se ubican empresas e industrias están en pésimas condiciones”, afirmó. 

La legisladora de la 4T precisó que en enero sostendrán una reunión con la Secretaría de Finanzas y representantes del sector empresarial para definir cuales son las zonas con mayor deterioro. 

“Soy del sector empresarial, soy aliada del sector y es un tema de justicia social porque son quienes pagan impuestos, dan empleos y seguridad social y hay un abandono en las zonas industriales”. 

Cámaras industriales como el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México ( CCEM) y la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) han señalado en reiteradas ocasiones tanto a autoridades estatales y municipales que las zonas industriales tiene un abandono desde hace décadas y requieren intervención urgente. 

De las 100 empresas más importantes del país, 60 están en el Estado de México, por ello es prioritario que se avance en mantener en buenas condiciones las zonas industrias, afirmó la diputada de Morena. 

Reconoció que el abandono en que se encuentran calles y avenidas en zonas industriales genera problemas de inseguridad e incertidumbre para las inversiones, por lo que consideró que esta asignación es un gran paso para que ya se considere un presupuesto fijo en adelante. 

“Hay un abandono de décadas, al ponerlo por primera vez en el presupuesto abrimos la puerta a que esto sea continuo que ya no se la única vez”. 

La presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público afirmó que una vez que en enero se defina con Finanzas dónde se ejercerá el recurso se debe comenzar a trabajar y darán seguimiento a los avances, pata en junio hacer un balance sobre la aplicación del recurso.

(Foto: Especial Portal/ redes)

Noticias Relacionadas

A un paso de cristalizarse cooperación de Cecytem y empresas en educación dual

26/10/2022

26/10/2022

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, presidida por el diputado Abraham Saroné Campos (Morena), aprobó...

María Salazar, adaptando el nixtamal a la nueva normalidad

07/04/2021

07/04/2021

Aranxa Solleiro   Mesoamérica, zona terrestre donde surge el proceso de nixtamalización desde tiempos prehispánicos. El proceso de unión de granos de...

Clasificaron 48 de 56 ciclistas mexiquenses que buscaban pase a Juegos Nacionales Conade 2024 

14/04/2024

14/04/2024

Luego de una destacada participación en el selectivo de la Macro Región B, realizado en la ciudad de Aguascalientes, 48...

Impulsa Congreso mexiquense jornada de detección de VIH y Sífilis

05/11/2021

05/11/2021

A fin de favorecer esquemas preventivos y romper estigmas que afectan la salud pública, la Unidad de Asistencia Social (UAS)...

Sin ganancias, la expectativa del transporte de turismo en Semana Santa

25/03/2021

25/03/2021

La permanencia del color naranja del Semáforo epidemiológico, así como el miedo a una tercera oleada de covid 19 son...