24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Luis Rodríguez Contreras

La dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, ratificó que su partido no irá en coalición con Morena y el PT para las elecciones de las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, por lo que participarán en ambas entidades con candidatos propios.

Por otro lado, el dirigente estatal del PVEM en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, participó en la asamblea nacional 2022, donde fue ratificado como uno de los 26 consejeros políticos nacionales, además de acordar modificar los documentos básicos en materia de lenguaje, violencia política y la creación del Organismo Nacional de Mujeres Verdes.

.

Al reunirse con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Coordinadora por la Defensa del Estado de México Paulina Alejandra del Moral Vela, señaló en redes sociales que cerramos este año más unidos y con una visión clara. Agradeció a todas y todos por el esfuerzo realizado, y les recomendó seguir adelante, para escribir su historia y afrontar el 2023 con valentía por las familias mexiquenses.

Subrayó que el próximo año se defenderá a la entidad mexiquense de la polarización, por lo que 2023 será un año victorioso para el priismo estatal.

Conociendo a la ex secretaria de la SEDESEM, que es una mujer valiente muy echada para adelante, seguramente  luchará con todo para lograr su objetivo, y está en su derecho, solo recomendarle respetuosamente se sacuda esos arrocitos negros que tiene en la estructura de su partido. Sé que mi humilde opinión los tiene sin cuidado, solo es una simple sugerencia. Igual con mucho respeto a propósito de que anda estrenando imagen en carteleras, se pasaron de retoque, le favorece mejor al natural, se ve más fresca y auténtica, ¡repito!, es un humilde y respetuoso comentario de un servidor, que en su momento tuvo el honor de haber sido parte de su equipo de trabajo.

.

Siguiendo en redes sociales, el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) Jaime Rebollo Hernández, presidió, el Comité de Ética del ICATI, en coordinación con la Secretaria Técnica, Jefa de la Unidad Jurídica y de Igualdad de Género, de igual manera se realizó la entrega de reconocimientos a las y los servidores públicos que promueven una cultura de ética.

Rebollo Hernández, también participó en la última reunión del año, de la “Mesa de Fortalecimiento Municipal” donde reconoció el loable trabajo de las y los alcaldes municipales.

Si duda alguna, Jaime Rebollo, resultó ser un activo que enaltece el equipo de trabajo del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

.

Los Diablos Rojos requieren el triunfo ante Cruz Azul, este jueves en el Nemesio Diez, para mantenerse en la pelea dentro de la edición 2022 de la Copa Sky.

Este jueves, el Nemesio Diez será escenario de un duelo decisivo entre los Diablos Rojos y Cruz Azul, encuentro en el que Toluca FC buscará imponer condiciones en casa, a fin de mantenerse en la pelea dentro del Grupo A, en la edición 2022 de la Copa Sky, torneo que ha dejado buenos encuentros y levanta expectativas respecto a lo que será la próxima campaña.

Toluca suma un punto en dos encuentros, luego del empate con Pumas y la derrota ante las Águilas. 

En tanto, Cruz Azul suma 4 unidades y comparte el liderato del Grupo A con América, producto del empate con Necaxa y la victoria que obtuvo sobre Pumas en el Nemesio Diez.

Dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez, los cementeros se mantienen invictos en este torneo de preparación de cara al Clausura 2023.

Toluca buscará poner freno a los celestes, que llegan a este encuentro con gran confianza, y es que además de los resultados, para este encuentro los cementeros podrían contar ya con el ex toluqueño que tuvo participación mundialista, el ecuatoriano Michael Estrada, además de que recuperará algunos elementos que por lesión no habían tenido participación en la Copa Sky.

El Diablo buscará hacer válida la condición de local para evitar la fuga de los cementeros en la cima del Grupo A, con el buen futbol que ha demostrado y sumando contundencia, de la mano de jugadores como Brian García, Carlos Orrantia y Maxi Araujo, los refuerzos que ya tuvieron minutos con el equipo en esta pretemporada y quienes pretenden convertirse en piezas importantes del esquema del Director Técnico Ignacio Ambriz.

La afición también ha respondido con buenas entradas en lo que va de la Copa Sky, y para este duelo no se espera menos. Los Diablos tendrán el respaldo de su público que quiere ver a un equipo ganador, y con gol.

El duelo correspondiente a la jornada tres de la Copa Sky, arrancará en punto de las 19:00 horas de este jueves en el Nemesio Diez.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Noticias Relacionadas

La Onda Plana

28/11/2021

28/11/2021

Eric Rosas Sin patentes nadie invertiría La semana pasada el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) organizó un foro...

Derecho de Picaporte

03/05/2022

03/05/2022

Alfonso Godínez Mendiola Iniciamos el mes de mayo y como al inicio de cada mes, les comentamos cómo va el...

Confesiones de turista

17/03/2020

17/03/2020

Overtourism en Toluca  El “derecho a la ciudad” fue un término que implementó el teórico francés Henri Lefebvre en 1968 derivado de su estudio...

Derecho de Picaporte

10/08/2020

10/08/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció a favor del impulso al turismo en México...

Con singular alegría

29/08/2022

29/08/2022

Por Gilda Montaño Estoy viva Hoy al despertar y darme cuenta que estoy viva, entendí el secreto: puedes estar enfermo...