29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entrega UAEM 600 paquetes de ropa en comunidades cercanas al Xinatntécatl

Fecha de publicación:

En beneficio de habitantes de comunidades del municipio de Zinacantepec ubicadas en las faldas del Nevado de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó la entrega de dos mil 600 paquetes de ropa donada por integrantes de la comunidad universitaria.

En el Barrio de La Joya, de la comunidad de Loma Alta, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Rectoría de la UAEMéx, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, expresó la solidaridad de la comunidad universitaria con los habitantes de la región, donde durante esta época se registran muy bajas temperaturas. 

Refrendó la disposición de los universitarios para apoyar a la población que más lo necesita, como ocurrió a través de la 21ª edición de esta colecta invernal, a través de la cual se colectaron chamarras, suéteres, chalecos, pantalones, playeras, pañaleros, cobijas, frazadas, gorras, guantes, bufandas y calcetines. 

Las prendas, en buenas condiciones o nuevas, lavadas y desinfectadas, fueron entregadas por estudiantes universitarios y personal de la Secretaría de Rectoría, en paquetes, a bebés, niñas, niños, mujeres y hombres de tres comunidades de la zona: Loma Alta, Raíces y Buenavista. 

Cabe destacar que en esta colecta participaron integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general, quienes en muchos paquetes incluyeron un mensaje de aliento, de solidaridad y fraternidad con estas comunidades.

En representación de los beneficiados, la delegada de Loma Alta, Sarahí Valdés Reyes, agradeció a los universitarios el apoyo y destacó que la ropa entregada es de mucha utilidad para todas las familias de la zona.

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

OSFEM recibe presupuestos de egresos 2020

25/02/2020

25/02/2020

Los 125 ayuntamientos del Estado de México, y sus entes fiscalizables, tienen como fecha límite este 25 de febrero para...

Destaca cultura mexiquense en el Pabellón de la Mujer, Expo Dubái 2020

10/11/2021

10/11/2021

El Estado de México recibió la invitación para participar en el Pabellón de la Mujer, Expo Dubái 2020, realizado en...

Congreso nacional permitirá fortalecer estrategias en educación judicial: PJEM

12/11/2021

12/11/2021

El Quinto Congreso Nacional de Educación Judicial nos invitó a la reflexión y actuación sobre los retos y desafíos que...

Convocan a docentes a participar por la presea “Honor Estado de México” 2022

21/03/2022

21/03/2022

La Secretaría de Educación del Estado de México convoca al magisterio estatal y federalizado, a sus organizaciones sindicales, a las...

Abandonó PRI el hospital de Chicoloapan en obra negra y se atreve a pedir el voto

16/05/2021

16/05/2021

El candidato a diputado local Adrián Galicia Salceda señaló como inadmisible que el PRI pida el voto a los habitantes...