19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jorge Vallejo comparte el secreto para pintar al óleo en taller virtual

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a las y los mexiquenses a sumarse al programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 y disfrutar de las charlas, conferencias y demás actividades que preparan día con día, para que puedan pasar un tarde distinta y divertida.

En esta ocasión, en la jornada artística de la Escuela de la Plástica Mexiquense, presentó al pintor Jorge Vallejo con “La alquimia del óleo”, quien por medio de un taller enseñó a esquematizar el conocimiento para que los interesados puedan mostrar su trabajo desde el inicio de la idea hasta la concepción total.

“Se puede tener mucho talento natural, pero siempre hace falta una formación para aprender las técnicas, también el pintor se va formando de todas las vivencias a lo largo de su vida, con sus lecturas, con sus viajes y todo eso es lo que lo va enriqueciendo a través de su obra”, comentó.

Es por esta misma razón que se abre el espacio y se invita a las personas interesadas en el arte a poder participar y seguir creciendo profesionalmente, ya que se traen a diversos talentos para impartir los talleres y puedan llevarse algo de ellos, en este caso la técnica del óleo.

Jorge Vallejo contó también de su historia de estudiante y cómo sus inicios fueron en temple, pues era lo que le enseñaba el maestro Nishizawa, y las técnicas mixtas, pero su técnica favorita sigue siendo el óleo, pues tiene un secado más lento que el acrílico y las mezclas de colores se moldean más a su forma de trabajo.

En cada artista, el tema de sus obras suele estar muy marcado, pues es la esencia de lo que quieren reflejar a través de un cuadro, en el caso de Jorge Vallejo el tema al que más recurre es la figura humana, transeúntes, mendigos y personajes que le llaman la atención por algún rasgo o su fisonomía, cualquier cosa que se vuelva espontánea.

Cerró con un mensaje para las y los jóvenes que tiene la inquietud de incursionarse en este mundo artístico, para que visiten las escuelas, sobre todo para reunir personas con los mismos intereses y crear un sistema de competencias para poder mejorar, además de que deben ser muy autodidactas y no dejar de ser autocríticos.

El público interesado en este tipo de actividades puede consultar la programación de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, a través de las redes sociales como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

El Aventón Teatro, grupo de artistas unidos para la creación escénica

14/04/2021

14/04/2021

Con el compromiso de mantenerse en constante preparación y entrenamiento, en alianza con otros artistas, nace el colectivo El Aventón...

Volvió Rodrigo Macías al podio para dirigir concierto de Beethoven

06/10/2020

06/10/2020

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con la Temporada 143 en la quinta semana de conciertos, donde...

Participarán agrupaciones mexiquenses en festival “México en el corazón de México”

25/02/2020

25/02/2020

Desde hace tres años la capital del país realiza el festival “México en el corazón de México”, el cual permite...

Los Monitos

28/01/2020

28/01/2020

Chava Flores y una campechana  El pasado 14 de enero se cumplieron 100 años del nacimiento del genio de la...

#The_Wall centra la reflexión sobre las barreras entre seres humanos a través de la danza

28/07/2022

28/07/2022

Con gran recepción por parte del público mexiquense y de otras entidades y países, continúa el Festival Internacional de la...