24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Presentan libros sobre lucha libre para dar de dos a tres leídas sin límite de tiempo

Fecha de publicación:

Los libros se viven y no hay mejor acompañamiento que el de los personajes que protagonizan las historias, así, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) llevó al público la peculiar presentación de un libro único.

En el Centro Cultural y Recreativo Ecatepec (CCyRE) las y los asistentes disfrutaron de una presentación fuera de lo común, pues se conjuntaron el deporte, el arte plástico y los libros, en un elemento conocido y radical: la lucha libre.

La lucha libre inundó el Ágora del CCyRE, los aplausos y ojos de admiración se volcaron hacia “La princesa del Sol” y “Arian”, luchadores deportivos; a la obra “Mi lucha”, de Juan García Zárate, y a la presentación del libro, bajo el sello Fondo Editorial Estado de México (FOEM), “Viento estelar”, de Ana Cristina Ortega.

En la presentación, además de los expositores, hubo familias que disfrutaron de la cultura y el arte a través de la lucha libre. La tríada comenzó con el recorrido de la obra “Mi Lucha”, donde Juan García Zárate, artista plástico, presentó figuras que evocaban a luchadores en el cuadrilátero, con materiales de plástico, pintura acrílica, tela, cartón y madera; también un álbum de imágenes con papel fotográfico, cartoncillo y cartulina.

Posteriormente, tuvo lugar la exhibición de lucha libre deportiva, donde más de un espectador sintió la emoción. Para finalizar, la presentación dinámica del libro “Viento estelar”, donde estuvo presente la autora, quien, con ayuda del CEAPE, materializó los escenarios y personajes del libro para que la experiencia fuera única e inolvidable.

En la presentación hubo regalos, sorpresas, libros, risas, pero también momentos memorables de la mano de los libros, la cultura, el arte, el deporte y sus creadores.

El CEAPE y el FOEM invitan a la comunidad en general a seguir de cerca los eventos culturales que estas instituciones ponen a disposición de las personas para acercarse a la lectura de distintas maneras, además de leer.

Otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida, en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La voz poética

09/09/2021

09/09/2021

MOVIMIENTO ®  Daniel Cortez  La calle gris sigue siendo un lugar de esperanzas rotas,  de sueños clandestinos que se pierden en...

Emisarias del tiempo, las reliquias en librerías de av. Instituto Literario de Toluca

01/08/2023

01/08/2023

Yameli Pallares En la ciudad de Toluca existen diversas librerías que resisten el paso del tiempo y la digitalización de las...

Reconocen a Miguel Sabido por sus aportaciones a las culturas de México

23/11/2022

23/11/2022

Por su amplia trayectoria como poeta, investigador y dramaturgo, así como por su aportación al estudio y divulgación de las...

Honra Gobierno de México memoria de Sor Juana Inés de la Cruz

18/04/2022

18/04/2022

El Gobierno de México rindió homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz en su 327 aniversario luctuoso con la...

Se compromete GEM a impulsar acciones contra el trabajo infantil

29/10/2023

29/10/2023

El gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Trabajo suscribió el Pacto del Mayab,...