18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin pago y sin CCT, trabajan docentes de secundaria en Chalco, piden a GEM oficializar la institución

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

La mañana de este viernes, profesoras y profesores de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en el municipio de Chalco, se manifestaron a las afueras del recinto de Palacio de Gobierno en la capital mexiquense para solicitar una audiencia con el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano y con el gobernador Alfredo del Mazo. 

Al lugar acudieron para exigir a las autoridades estatales el reconocimiento oficial de la institución secundaria, ya que, señalaron, no cuentan con la Actualización de Centros de Trabajo (CCT), que conforma de un registro para mantener actualizaciones de los establecimientos educativos que proporcionan educación básica en la entidad. 

La falta del CCT les deja en una situación de vulnerabilidad a los integrantes de la institución educativa generando afectaciones como falta de certificaciones para estudiantes y retrasos en pagos a docentes. Actualmente la matrícula de la secundaria consta de 157 alumnas y alumnos, 6 docentes y 1 directivo escolar. 

“Desde el inicio del ciclo escolar no hemos recibido ni un pago, queremos exigirle a usted (Alfredo del Mazo) que nuestras peticiones sean escuchadas y nuestra escuela cuente con una CCT, que nuestras niñas y niños puedan ser ingresados al sistema”, señalaron en el posicionamiento al que dieron lectura.

Pese a que también forman parte de la escuela el sector preescolar y primaria, ambos ya cuentan con una CCT y, entre los tres sectores, suman una cantidad de mil 600 alumnos. 

“Pese a todas las necesidades que se han mencionado, todo el cuerpo docente, quienes contamos con una gran vocación, nos hemos comprometido firmemente a brindar la enseñanza”, comentó José Francisco Pérez, docente de la escuela.

Finalmente, solicitaron respeto y respuestas prontas ante las exigencias planteadas, ya que el cuerpo docente se mantiene laborando sin retribuciones económicas desde el comienzo del ciclo 2022. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Explica César Camacho la transformación constitucional en el Edoméx

19/10/2022

19/10/2022

Como parte de las actividades Rumbo al Bicentenario del PJEdomex, el Presidente de El Colegio Mexiquense, César Camacho Quiroz dictó...

Proponen instalar los centros de vacunación en zonas de actividad económica para facilitar movilidad

24/06/2021

24/06/2021

Luego de la apertura del registro de vacunación contra la Covid-19  para personas de 30 a 39 años, el presidente...

Servicios de laboratorio, el beneficio que brinda el Icamex a productores agropecuarios del Edomex

26/02/2024

26/02/2024

La Secretaría del Campo, a través del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México...

La Reforma a la Ley Infonavit del gobierno de AMLO afianzó al Edomex como 2º en asignación de crédito

09/03/2021

09/03/2021

El Estado de México concentra el 13.5 % de la población en el país y el 8.9 % del Producto...

Impulsará Morena propuestas para Atender a Migrantes Apoyarán a connacionales en su regreso al Edoméx y visita a sus familias durante las fiestas de fin de año

05/12/2021

05/12/2021

La diputada local de Morena, Jezabel Delgado Flores, presidenta de la Comisión de Atención y Apoyo al Migrante, señaló que...