28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se terminó la espera: pista de hielo vuelve a Toluca tras dos años de confinamiento

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Tras dos años de espera, regresa la ya tradicional pista de hielo a las calles de Toluca donde, hasta el próximo 8 de enero, podrás disfrutar de la actividad recreativa y completamente gratuita para todas las familias mexiquenses.

Cientos de mexiquenses acudieron a la apertura de la pista de hielo instalada frente al Teatro Morelos para pasar un rato de diversión sobre las cuchillas de unos patines al más puro estilo de las lagunas congeladas descritas por Dickens.

Los asistentes esperaron más de dos horas para entrar a la pista. Afirmaron que, si bien no es una actividad muy conocida por la población toluqueña, sí es una incitativa positiva y atractiva que es de gusto tanto para los jóvenes como para los niños, asimismo, dijeron que es una actividad que les gustaría que dure todo el año:

“Sí, veníamos desde antes de que la quitarán y se siente muy bonito que regrese. Nosotros venimos a cada rato y si pudieran abrirla siempre, siento que estaría muy padre, sería una actividad bastante atractiva para la ciudad y sobretodo para los pequeños”, afirmó un grupo de amigos que esperaba por entrar a la pista.

Como parte de la inauguración, Santa Claus, el Cascanueces, el Grinch, Mickey Mouse y otros personajes de Disney estuvieron presentes para dar apertura a la pista de patinaje y, en compañía de integrantes de la compañía de baile ‘Wonderland’, montaron un espectáculo de hielo en el que, con más de 5 presentaciones, bailaron múltiples éxitos de Disney y realizaron distintas acrobacias para el goce del público.

La gran pista estará abierta de lunes a domingo en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche y, con una extensión de 600 m², alrededor de 250 mexiquenses podrán ingresar a patinar en el hielo por cada hora.

De acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento, la actividad recreativa será coordinada en conjunto al personal municipal del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos que estarán presentes durante el funcionamiento de la pista para salvaguardar la integridad de las familias en caso de ser necesario.

Para conocer más sobre cómo obtener tus entradas a la actividad navideña, vista las redes sociales del Ayuntamiento de Toluca o acude directamente a la pista de hielo donde te informaran sobre el acceso coordinado al patinaje mexiquense.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Toluca promueve la riqueza natural local uniéndose a red internacional de conservación

17/06/2020

17/06/2020

Toluca forma parte de la plataforma CitiesWithNature (Ciudades con Naturaleza), convirtiéndose en una de las cuatro ciudades de México en formar...

Embalsamador relata cómo ha sido vivir con la muerte en la época más letal

14/08/2022

14/08/2022

Miguel García Conejo  “Valoren el tiempo, hay que aprovecharlo al máximo durante la vida.. porque uno nunca sabe en qué...

Nuevos eventos creativos, conceptuales y artísticos en Toluca

13/11/2019

13/11/2019

A P N E A c a t w a l k es un proyecto multidisciplinario que alberga a más...

Exigen al GEM y al ayuntamiento reparar las calles destrozadas de Toluca, vecinos hartos de baches

26/08/2022

26/08/2022

Vanessa Baez “Ya es insostenible”, denunciaron pobladores de la zona norte de Toluca sobre la omisión de las autoridades para...

Obra de Leopoldo Flores forma parte de la vida cotidiana de mucha gente

18/01/2021

18/01/2021

Leopoldo Flores realizó obras que forman parte de la vida cotidiana de mucha gente y no solo se quedaron en...