29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Familiares han buscado a joven desaparecida durante un año; FGJEM no actuó oportunamente, denuncia madre

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Ivonne Alonso Enríquez de 16 años de edad abordó el autobús en la parada de San Francisco Cheje en Jocotitlán al salir de la escuela, su ruta la conduciría a la parada de la Colonia Francisco I. Madero en Ixtlahuaca. Nunca más volvieron a saber de ella. 

El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2021 en un horario de tránsito escolar y peatonal, en un autobús que, supuestamente, contaba con cámaras de vigilancia activas las 24 horas para garantizar la seguridad de las y los pasajeros, sin embargo, la empresa transportista ha negado el material a familiares en el proceso de investigación. 

Teresa Enríquez, madre de Ivonne Alonso, ha recreado durante los procesos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las posibles escenas en las que su hija menor de edad se transportaba, buscando explicaciones a su desaparición y falta de pruebas en el caso.

A un año de no saber del paradero de la chica, Teresa, ha señalado en múltiples ocasiones para medios de comunicación del Valle de Toluca que la FGJEM no ha obtenido las evidencias necesarias para realizar las investigaciones pertinentes como los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad del autobús de pasajeros en que viajaba su hija al momento de desaparecer. 

Así mismo, pese a que la pérdida de información y comunicación con la joven se dio alrededor de las 14:30 hrs., no se ha logrado la detección de testigos ni la declaración del conductor del camión, por lo que también la empresa se ha negado a cooperar sin ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades estatales. 

Fue hasta marzo de este 2022, después de casi 4 meses de la desaparición de Ivonne Alonso Enríquez, la Fiscalía realizó una primera búsqueda de forma tardía en el paraje de los Asadores en el Cerro de Xocotepec en Jocotitlán sin mayores avances o pruebas efectivas, sin embargo, familiares y amigos han emprendido búsquedas colectivas para reunir mayores indicios.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cistitis, una infección urinaria más común en mujeres

11/07/2023

11/07/2023

De acuerdo con el médico José Daniel Marcos Andonaegui, adscrito al sistema público de salud, la cistitis es una infección...

Recupera Fiscalía Edomex vehículos con mercancía valuada en un millón de pesos

23/09/2023

23/09/2023

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron y recuperaron dos vehículos tipo contenedor, así...

Vinculan a proceso a tres presuntos extorsionadores de comerciantes en Toluca

04/02/2021

04/02/2021

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de Edgar “N” de 33...

Otorgan presea a académicas de UAEMéx por su aportación a la universidad

14/03/2023

14/03/2023

Es inconcebible el avance y prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sin la participación y los...

Prefiere postergar regreso a clases presenciales la mayor parte de padres de familia

24/05/2021

24/05/2021

Según datos de la Encuesta #RegresoResponsable, realizada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF),  hasta el 69.3 por ciento...