12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Familiares han buscado a joven desaparecida durante un año; FGJEM no actuó oportunamente, denuncia madre

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Ivonne Alonso Enríquez de 16 años de edad abordó el autobús en la parada de San Francisco Cheje en Jocotitlán al salir de la escuela, su ruta la conduciría a la parada de la Colonia Francisco I. Madero en Ixtlahuaca. Nunca más volvieron a saber de ella. 

El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2021 en un horario de tránsito escolar y peatonal, en un autobús que, supuestamente, contaba con cámaras de vigilancia activas las 24 horas para garantizar la seguridad de las y los pasajeros, sin embargo, la empresa transportista ha negado el material a familiares en el proceso de investigación. 

Teresa Enríquez, madre de Ivonne Alonso, ha recreado durante los procesos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las posibles escenas en las que su hija menor de edad se transportaba, buscando explicaciones a su desaparición y falta de pruebas en el caso.

A un año de no saber del paradero de la chica, Teresa, ha señalado en múltiples ocasiones para medios de comunicación del Valle de Toluca que la FGJEM no ha obtenido las evidencias necesarias para realizar las investigaciones pertinentes como los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad del autobús de pasajeros en que viajaba su hija al momento de desaparecer. 

Así mismo, pese a que la pérdida de información y comunicación con la joven se dio alrededor de las 14:30 hrs., no se ha logrado la detección de testigos ni la declaración del conductor del camión, por lo que también la empresa se ha negado a cooperar sin ningún tipo de ayuda por parte de las autoridades estatales. 

Fue hasta marzo de este 2022, después de casi 4 meses de la desaparición de Ivonne Alonso Enríquez, la Fiscalía realizó una primera búsqueda de forma tardía en el paraje de los Asadores en el Cerro de Xocotepec en Jocotitlán sin mayores avances o pruebas efectivas, sin embargo, familiares y amigos han emprendido búsquedas colectivas para reunir mayores indicios.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Reducción en 20% de homicidios, resultado de la 4T

16/01/2024

16/01/2024

Desde el inicio del actual gobierno y hasta diciembre de 2023, el delito de homicidio doloso registró una baja de...

Organiza GEM carrera atlética para concientizar sobre la violencia de género

05/12/2021

05/12/2021

En el marco de los 16 días de activismo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría...

Hace historia, Delfina será la primera gobernadora del Edomex y 10ª en el país

06/06/2023

06/06/2023

La maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México postulada por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada...

Cerró Edomex 2020 como 3er estado con más homicidios y la violencia va en incremento

27/07/2021

27/07/2021

Miguel García Conejo  El Instituto Nacional De Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer de forma preliminar que a nivel nacional en 2020...

Prolifera la “ordeña” a ductos de PEMEX en el Edomex

23/05/2022

23/05/2022

Este lunes, nuevamente la Guardia Nacional informó sobre el descubrimiento de 2 tomas clandestinas a ductos de PEMEX para la...