28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La literatura mexiquense fascina al público de Guadalajara durante la FIL

Fecha de publicación:

Para el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participar en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara 2022 representa la oportunidad de tender puentes con las y los autores, invitarlos a los certámenes de nivel nacional e internacional que se promueven en la entidad y también conectar con un ávido público lector.

Las presentaciones y charlas que ofrecen en el estand G14 del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), han tenido buena respuesta de las y los asistentes, quienes se dan tiempo para platicar con las autoras y autores.

Entre las novedades presentadas se encuentra “La historia inconseguible”, de Juan Rivera Arroyo, durante la cual niñas y niños de Nayarit le hicieron preguntas al autor sobre sus inicios en la escritura, así como los libros que lo motivaron a escribir.

Una presentación muy dinámica con el autor, quien, desde Pachuca, Hidalgo, insistió a los presentes en nunca dejarse vencer por algo que parezca muy difícil de lograr.

También “Poliedro de espejos”, de Francisco Navarro, en la cual las emociones estuvieron a flor de piel por la lectura en voz alta que hizo el autor de los poemas, además compartió algunas anécdotas que lo inspiraron para crear este poemario que contiene temáticas oscuras, como la tristeza y la muerte, pero también alegría y amor.

Las y los asistentes al estand G14 en la FIL de Guadalajara disfrutan de las novedades editoriales, así como de los libros más vendidos del FOEM, entre los que se encuentran “El tamaño del corazón”, “Chancletas y chanclitas” y “Malinalco”, entre otros.

Estos y otros títulos se pueden adquirir en formato físico en la Librería Castálida en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, así como consultarlos y descargarlos de forma gratuita en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

POEMAS DE HAROLDO DE CAMPOS

20/05/2021

20/05/2021

El preámbulo de la vacuna apocalíptica me encontró entre los barrios terregosos que me recordaron algunos que vi en La Habana...

grafógrafxs presenta: Parto/ Intrauterinos de Elena Gómez

13/12/2020

13/12/2020

Parto  Elena Gómez  Cuarenta semanas tres días  mi barriga agrega 18 kilogramos  a mi peso  caminé ayer  por espacio de...

El FCE llevará a cabo venta nocturna en el marco de su 86º aniversario

27/08/2020

27/08/2020

En el marco del 86ª aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), el próximo jueves 3 de septiembre se llevará...

La Voz Poética

01/05/2020

01/05/2020

EL VIENTO SIGUE SIENDO EL MISMO ® Una sutil sonrisa ilumina la oscuridad, el viento sigue siendo el mismo desde...

Espacios dignos para fomentar la lectura en Toluca

10/03/2020

10/03/2020

En Toluca fomentar la lectura es de vital importancia, por lo que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes...