23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abre la UAEM Diplomado en Atención de Enfermería al Paciente en Estado Crítico en Zumpango

Fecha de publicación:

En su sesión correspondiente al mes de noviembre, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó, por unanimidad, la creación, en el Centro Universitario Zumpango, del Diplomado Superior en Atención de Enfermería al Paciente en Estado Crítico. 

En el Centro Universitario UAEM Ecatepec, donde se llevó a cabo esta sesión, que encabezó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se explicó que la creación de este programa académico, dirigido a profesionistas titulados y pasantes de la Licenciatura en Enfermería, se aprobó una vez que la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios del máximo órgano de gobierno de la institución llevó a cabo un análisis minucioso y exhaustivo de la propuesta. 

Los estudiantes de este diplomado realizarán sus actividades prácticas en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, el Hospital Regional de Zumpango y el Hospital General de Cuautitlán “José Vicente Villada” del Instituto de Salud del Estado de México. 

Cabe destacar que previo a la realización de esta sesión y en el marco del Programa de Renovación de Equipo de Cómputo, el rector entregó a la comunidad de este campus 40 computadoras de última generación, cuya compra se realizó gracias a diversas acciones de ahorro por parte de la Administración 2021-2025. 

Al final de la sesión del máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras, develaron la placa conmemorativa a la inauguración del arcotecho y gradas de la cancha de usos múltiples del campus. 

Además, acompañado de la encargada del despacho de la dirección del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Alma Galindo Carbajal, el rector entregó el Reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” al edil de esta demarcación, en quien reconoció a un distinguido egresado de la Licenciatura en Derecho de este campus.   

Destacó que mediante acciones como la construcción del arcotecho, Vilchis Contreras contribuye al bienestar, la seguridad y el desarrollo del estudiantado universitario. 

           “Sus acertados aportes a nuestra universidad residen en la construcción del arcotecho situado en la cancha de usos múltiples de este centro universitario, la pavimentación de la prolongación de la Avenida “José Revueltas” y el cambio de 42 luminarias en el interior de este espacio académico”, dijo el rector. 

Carlos Eduardo Barrera Díaz afirmó que, mediante estas obras, que benefician de manera directa a más de mil 800 alumnos de nivel superior, 23 de posgrado, 611 del centro de enseñanza de lenguas extranjeras, 77 docentes y 51 trabajadores administrativos del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras demuestra su vocación social como egresado de la Máxima Casa de Estudios mexiquense. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Precarización a maestros, la herencia neoliberal que afecta la calidad educativa

30/07/2023

30/07/2023

Yameli Pallares La educación privada en México ha tenido un auge a raíz de la falta de espacios para ingresar a...

En la recta final, integración de la nueva Ley de Educación: Saroné Campos

09/07/2023

09/07/2023

Con propuestas de todos los grupos parlamentarios del Congreso mexiquense y como resultado de una amplia consulta en formato de Parlamento Abierto con...

Edomex, muy por debajo de la media nacional en instalaciones especializadas en oncología

31/01/2024

31/01/2024

Gabriela Landetta En el país existe una desigualdad de acceso a especialistas, consultorios de oncología y camas para pacientes oncológicos,...

Aumentó UAEMéx su matrícula estudiantil, redujo deuda con Issemym y frenó deserción escolar: Barrera

03/03/2023

03/03/2023

Ivan Joatzay Como celebración del 195 aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz,...

“No hay cura para la gripe felina”, advierte veterinario, y llama a vacunar a los michis para prevenirla

29/01/2024

29/01/2024

Gabriela Landetta En esta temporada invernal a los gatos también les da gripa. De acuerdo con el portal MascotAmigas “al...