24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Coronel por Coronel”, un libro sobre uno de los más grandes pintores mexicanos

Fecha de publicación:

En el marco de la exposición “Rafael Coronel sin máscara”, albergada en el Museo de Bellas Artes del Estado de México de manera temporal, se realizó la presentación del libro “Coronel por Coronel”, autoría de Juan Rafael Coronel Rivera, hijo del artista.

El contenido de las 270 páginas que conforman el ejemplar consiste en varios ensayos de crítica de arte y una entrevista que le realizaron al pintor Rafael Coronel, así como material fotográfico.

En el texto, las y los lectores podrán encontrar un diálogo íntimo entre el pintor y el ensayista, ya que se trata de una recopilación de textos de Juan Rafael Coronel Rivera, en su mayoría editados en un famoso periódico, donde el autor tenía una columna semanal sobre arte y crítica.

El libro es de un contenido atractivo y distinto a los que se han editado, los apasionados del arte y adictos a la obra de Rafael Coronel deben considerarlo como parte de su biblioteca.

Cada uno de los participantes dio su opinión acerca del texto y comentaron vivencias y anécdotas que les ha tocado vivir junto a este interesante poeta, fotógrafo, narrador, ensayista, crítico e historiador del arte, curador, etnólogo y editor.

A esta actividad se le sumó la sesión de preguntas y respuestas donde el público participó con su opinión y no perdieron la oportunidad para preguntarle al autor qué lo había inspirado a crear tan interesante obra.

El Museo de Bellas Artes se encuentra ubicado a un costado de la Iglesia del Carmen, a unos pasos del Parque de la Ciencia “Fundadores” y a un costado del Corredor de la Plástica, en Santos Degollado #102, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

Abre sus puertas para atender al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Tags: , en Arte
Noticias Relacionadas

Llega legado artístico de Rufino Tamayo a Museo de Bellas Artes, en Toluca

24/06/2023

24/06/2023

Rufino Tamayo fue uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial, mezcló tradición y vanguardia, y se distinguió...

Cautiva obra de Alice Rahon en la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México”

29/04/2022

29/04/2022

En la recta final de su estancia en el Museo de Bellas Artes, la exposición “Sororidad. La otra mirada al...

Obra de Gonzalo Carrasco, máxima exponente del Arte Sacro en México

19/01/2022

19/01/2022

Uno de los artistas más emblemáticos de la entidad es Gonzalo Carrasco Espinosa, pintor nacido en Otumba, quien realizó estudios...

Exposiciones plásticas, cine, danza, música y talleres: alternativas de entretenimiento familiar en Toluca

28/02/2020

28/02/2020

De los  31 museos administrados por la Secretaría de Cultura Estatal  13 se encuentran en la capital mexiquense y, con su renovada museografía...

San Ildefonso invita al taller a distancia: “Escribir nuestra propia historia”

22/06/2021

22/06/2021

El Colegio de San Ildefonso, en colaboración con la colectiva MEDEAS. Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena, invita al...