28/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imparte pintor Jorge Vallejo taller de óleo para jóvenes en el museo “Felipe Santiago”

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Escuela de la Plástica Mexiquense, abre sus puertas a las y los interesados en el arte y la pintura, quienes pueden participar en talleres de diversas técnicas, impartidos por varios artistas.
 
El propósito es poder llevar el arte a más personas, que por medio de sus pinceles y los óleos puedan expresar sus sentimientos, plasmándolos en papel, para ello, se crearon ocho jornadas artísticas, una por cada artista, dando inicio en junio y concluyendo el próximo mes de enero. Las técnicas estudiadas han sido carboncillo, acuarela, lienzo y actualmente retrato.

La jornada impartida está a cargo del artista Jorge Vallejo, pintor, restaurador y coleccionista de arte, quien naciera en Baja California y se formara en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de 1990 a 1994. Pertenece a la generación que educó el maestro Luis Nishizawa y ha sido maestro de arte desde los 17 años.
 
Jorge Vallejo imparte la técnica del óleo, en ella, la materia colorida se obtiene de la mezcla del pigmento colorante con el óleo, mezcla que sirve para unir los distintos pigmentos entre ellos y éstos con el soporte. Los oleos que más se utilizan son los de linaza o de nuez.

Dentro de las instalaciones del Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” se pueden observar adultos y jóvenes, quienes acuden al llamado del arte, para descubrir sus emociones, pasiones e intereses por medio del papel y los pinceles.
 
El taller es gratuito y dio inicio con una conferencia donde se dio a conocer la técnica y la trayectoria del artista.

Los asistentes a este taller acuden cada martes hasta el 19 de diciembre, para mejorar su técnica y al finalizar hacer una presentación dentro de las instalaciones del Museo, de 15:30 a 18:30 horas.
 
“Invito a que todos los jóvenes aprovechen los talleres que se imparten ya que siempre hay cosas interesantes que se pueden aprender, además de ser gratuitos. Los alumnos que asisten tienen un acercamiento al arte más profundo y pueden ver sus avances”, añadió el artista.
 
Para conocer más de estos talleres, el público interesado puede seguir las redes sociales de la dependencia estatal como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Lámina Negra, el taller itinerante de Ingrid Sáenz para afrontar la realidad con el arte comprometido

05/01/2024

05/01/2024

Con espíritu inquieto, libre y comprometida con su arte, la grabadora y gestora cultural Ingrid Sáenz Sánchez, originaria de Agua...

El MAM se reencuentra con su público con “Paisajes fragmentados”, “Tiempos discontinuos” e “Indicios de una revuelta artística feminista”

14/12/2021

14/12/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reabren tres...

Literatura en línea para “recorrer” el Estado de México

08/04/2020

08/04/2020

La Colección Mosaicos Regionales Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México, del Consejo Editorial de la Administración Pública...

La biblioteca te espera con talleres de lectura y escritura en CCM Toluca

31/03/2023

31/03/2023

La Subdirección de Bibliotecas y Documentación del Estado de México informó que tiene todo listo para recibir a niñas, niños...

Pronto estarán listas las actividades para el Festival Cultural del Alfeñique

15/10/2021

15/10/2021

      Del 19 de octubre al 2 de noviembre, de forma virtual y presencial con las medidas sanitarias correspondientes Del 19...