24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por Buen Fin, aumentaron las empresas participantes, ganancias y ambulantaje: Luis Pedraza

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

El Buen Fin de 2022, que se realizó del 18 al 21 de noviembre, contó con la participación de 17 mil 974 empresas registradas como formales, cuyas sucursales ofrecieron algún tipo de oferta o promoción a las y los consumidores del Valle de Toluca, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) durante conferencia de prensa este martes.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de dicha institución, señaló que la región de los volcanes la participación empresarial mostró un aumento del 26.5% en comparación al 2021 y, entre los principales tipos de promociones se encontraron envíos gratis, pago a meses sin intereses en tarjetas de crédito y ofertas de 2×1 en alimentos. 

Así mismo, la CANACO destacó que el tipo de productos que obtuvieron mayor venta fueron los relacionados con moda, incluyendo ropa, zapatos y accesorios, cuyas ventas correspondieron al 50%; posteriormente artículos de electrónica con 35% y belleza personal con 25%. Las ventas que presentaron menor índice fueron las del área de deportes. 

Los descuentos que los negocios ofrecieron oscilaron desde el 10% hasta el 60% y las plazas más concurridas en el Valle de Toluca durante el Buen Fin fueron las ubicadas en Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma. 

De igual forma, Pedraza Navarrete comentó que se registró saldo blanco en los establecimientos y, sin duda, el incremento en la afluencia respecto al 2021 fue notable. 

Comercio informal

Señalaron que el pasado fin de semana también se vio un incremento de ambulantaje en las calles, recordando que durante las últimas semanas el Gobierno del Estado de México ha replegado a comerciantes que ofrecen sus productos en las principales zonas del centro. 

Entre los principales artículos que se ofrecían de manera informal se encontraron ropa como chamarras y bolsas de imitación.

Próximos panoramas

Finalmente, informaron que para próximas fechas también se esperan incrementos en el sector comercial a causa de las épocas decembrinas y los partidos del mundial, particularmente en el sector alimenticio y restaurantero debido a la proyección de los partidos de la Copa del Mundo en varios puntos del Centro de Toluca. 

(Foto: Vanessa Baez)

Tags: en Economía
Noticias Relacionadas

Por cueresma, suben ventas de pescados y mariscos, pero bajan las de pollo: comerciantes

21/02/2023

21/02/2023

Ivan Joatzay Con la temporada de cuaresma que inicia este 22 de febrero, vendedores de pescado y mariscos esperan un...

Recomendaciones del FMI arruinaron a muchos países; no recurriremos a la deuda: AMLO

11/08/2021

11/08/2021

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un rotundo fracaso” las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI)...

Plantea AMLO concluir la red del Banco del Bienestar al terminar 2022

06/01/2022

06/01/2022

Leobardo Hernández Este 2022 es la meta para concluir la red del Banco del Bienestar, que contará con 2,700 sucursales...

Ahorrarán municipios hasta 1,500 mdp con reforma que pretendía bloquear el PRIAN

21/05/2021

21/05/2021

El candidato a la diputación local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz planteó que los más de mil...

Llama OSFEM a que paguen deuda pública municipios y no contraten más créditos

07/07/2021

07/07/2021

Elena Aguilar   El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) solicitó a los ayuntamientos que, tres meses antes de...