19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa en la convocatoria para obtener la Beca Elisa Carrillo y haz tu sueño de danza realidad

Fecha de publicación:

Con la intención de motivar y apoyar los sueños de quienes gustan del arte de la danza clásica y contemporánea, la Secretaría de Cultura y Turismo emitirá la edición 2022 de la Convocatoria Becas “Elisa Carrillo Cabrera”.

Quienes estén interesados en participar en el proceso selectivo, deberán tomar en cuenta que la convocatoria considera la Categoría Técnica para personas de entre 17 y 28 años de edad cumplidos a la fecha de la audición; la segunda es la Categoría Profesional, entre 14 y 17 años cumplidos a la fecha de la audición y se otorgará también una mención honorífica.
 
Podrán concursar las personas de nacionalidad mexicana, nacidas o avecindadas en el Estado de México, quienes deberán tener aptitudes para practicar la danza en la modalidad clásica, neoclásica y contemporánea; además, es importante que tomen en cuenta que participar en esta convocatoria debe representar una opción de desarrollo personal y profesional.

Algunos de los requisitos y documentación indispensable con la que deben contar las y los participantes es acta de nacimiento, CURP, constancia y comprobante domiciliario, certificado médico expedido por una institución pública, solicitud de registro debidamente requisitada y firmada.
 
La solicitud de registro y la carta de compromiso se podrán obtener a través de la página de internet de la Secretaría de Cultura y Turismo, cultura.edomex.gob.mx; la primera será sellada como comprobante de inscripción y es requisito indispensable para las audiciones.
 
Las y los interesados tendrán hasta el 6 de diciembre del año en curso para registrarse y lo tendrán que hacer a través del correo electrónico scsdirartesc@edomex.gob.mx.

Los resultados se darán a conocer el 16 de diciembre de 2022, en la misma página de internet y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
 
Para conocer a detalle las bases de esta convocatoria, se sugiere visitar el enlace bit.ly/3hTCmad o también en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Artistas, héroes y heroínas que forjaron nuestra historia viven en libros del FOEM

11/04/2023

11/04/2023

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) tiene libros que inciden en el conocimiento de los valores culturales y, por...

Propósitos de Año Nuevo, la clave para un feliz nuevo ciclo

27/12/2021

27/12/2021

Miguel García Conejo Especialistas en terapia emocional llaman a las familias a fijar en este cierre de año una lista...

‘Susurros en Soledad’, la escalofriante experiencia que no puedes dejar pasar en Toluca

04/10/2023

04/10/2023

Por primera vez en la capital mexiquense, te presentamos “Susurros en Soledad,” una experiencia sensorial excepcional en el emblemático Panteón...

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el INALI lanzan convocatoria de Artes Verbales 2022

23/05/2022

23/05/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales...

Los mejores sitios para descargar libros gratis: pros, contras y sugerencias

04/05/2020

04/05/2020

Diversas editoriales y plataformas han puesto sus libros de manera gratuita a todo el público ante la situación de #QuédateEnCasa...